DIPUTADOS DE CHILE VAMOS DEFIENDEN A ALCALDESA DE PROVIDENCIA TRAS CRÍTICAS POR ALTO PRESUPUESTO EN SEGURIDAD PARA 2019

15 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN NAVIDAD
13 diciembre, 2018
PDI ARICA DESBARATÓ BANDA QUE LOGRÓ MILLONARIAS GANANCIAS POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS
15 diciembre, 2018

DIPUTADOS DE CHILE VAMOS DEFIENDEN A ALCALDESA DE PROVIDENCIA TRAS CRÍTICAS POR ALTO PRESUPUESTO EN SEGURIDAD PARA 2019

Los Diputados de Chile Vamos Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Alessandri (UDI) salieron a respaldar a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, luego de que se conociera que su municipio destinará casi 6 mil millones de pesos para el área de seguridad de la comuna.

“Hoy lo que está haciendo la municipalidad de Providencia es simplemente ponerse a tono con el tipo de gestión que llevan los municipios modernos, los que han elegido la asociatividad como el mejor camino para entregar servicios sociales a nuestros vecinos”, sostuvo el parlamentario Torrealba.

Según reportaron algunos medios de comunicación, los fondos serán administrados por Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, integrada por esta comuna, Estación Central y Santiago.

La iniciativa está enmarcada dentro de la Ley de Municipalidades, que en su artículo 137 señala que dos o más de estas entidades podrán asociarse “para efectos de facilitar la solución de problemas que sean comunes”.

En ese sentido, el legislador RN explicó que lo que hacen los tres municipios ”es simplemente tratar de dar el mejor servicio en cuanto a la prevención de los delitos a todos sus vecinos”.

Torrealba también criticó a los concejales de oposición de Providencia que han criticado la decisión de la alcaldesa, calificando la actitud como “un aprovechamiento político”.

Por su parte, el diputado Alessandri destacó la baja de delitos en la comuna dirigida por Matthei y añadió que para seguir con este combate a la delincuencia la alcaldesa “requiere de presupuesto”.

Asimismo, se sumó a las críticas realizadas por Torrealba a los concejales de izquierda, de quienes sostuvo que tienen “razones políticas débiles” para negarse a aprobar el presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme