FISCAL DE LA ARAUCANÍA QUE DENUNCIÓ MONTAJE DE CARABINEROS POR OPERACIÓN HURACÁN FUE CAMBIADO DE CARGO

ENCAPUCHADOS QUEMARON TRES VEHÍCULOS EN MACUL
18 mayo, 2018
EQUIPO COMERCIO JUSTO DE SANTIAGO Y CARABINEROS REALIZAN MAYOR DECOMISO DE ARTÍCULOS FALSIFICADOS DEL AÑO
18 mayo, 2018

FISCAL DE LA ARAUCANÍA QUE DENUNCIÓ MONTAJE DE CARABINEROS POR OPERACIÓN HURACÁN FUE CAMBIADO DE CARGO

La tarde de este jueves fue confirmado que el abogado Luis Arroyo Palma, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, deja su cargo siendo reemplazado por el persecutor Héctor Leiva.

En su cargo, Arroyo efectuó la denuncia de implantación de pruebas por la Unidad de Inteligencia de Carabineros, en la ya conocido Caso Huracán. Desde el primero de julio, el persecutor tendrá un nuevo cargo en la Fiscalía Local de Temuco.

El jefe del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, señaló a Cooperativa que el mismo implicado solicitó su traslado. “No hay ningún elemento de consecuencia o especulación que pueda ser atribuida en torno a los hechos de público conocimiento, como es la Operación Huracán o el caso Luchsinger Mackay. Regularmente se están efectuando rotaciones y cambio de jefaturas para evitar la personalización de las causas y, también, teniendo en cuenta el desgaste que puede representar el trabajar en casos de violencia rural. En el caso concreto del fiscal de Alta Complejidad, fue el propio fiscal Luis Arroyo quien pidió el cambio de jefatura”, enfatizó Paredes.

El fiscal regional, agregó que Arroyo solicitó el traslado por “razones personales”, lo cual estaría ligado, entre otras causas, al “desgaste que provoca la personalización de las causas de violencia rural”.

Además, el fiscal regional enfatizó que la medida se relaciona con un accionar necesario en la Fiscalía. “En uso de mis atribuciones, y en base a una serie de elementos que regularmente se tienen en consideración para ir rotando jefaturas, he procedido a destinar a distintos fiscales de la región y a generar nuevas jefaturas en algunas de ellas. Llama la atención, entiendo, el cambio de la jefatura de la Fiscalía de Alta Complejidad, pero ello obedece, en primer lugar, a que el propio fiscal Luis Arroyo pidió, en su momento, su traslado”, señaló Paredes. Fuente: soychile.cl

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme