PDI DETECTÓ A CINCO EXTRANJERAS IRREGULARES Y DOS CHILENOS QUE LES OTORGARON TRABAJO EN HUASCO

ADUANAS Y PDI INCAUTAN 3.661 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS
14 marzo, 2018
ASALTAN A PAREJA DE ADULTOS MAYORES EN LAS CONDES: MUJER SUFRIÓ FRACTURA DE MANDÍBULA
14 marzo, 2018

PDI DETECTÓ A CINCO EXTRANJERAS IRREGULARES Y DOS CHILENOS QUE LES OTORGARON TRABAJO EN HUASCO

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, realizaron una fiscalización y control migratorio en la comuna de Huasco. En virtud del ello, determinaron que en los locales nocturnos se encuentran la mayor cantidad de infractores.

A raíz del procedimiento, se logró detectar a cinco extranjeras con situación migratoria irregular, además tenían vencidas sus visas de turista, abandonaron la medida de control y no informaron los cambios de domicilios. De esta manera, no se dio cumplimiento a la Ley de Extranjería ni a su reglamento. Asimismo, se detectaron dos empleadores chilenos que incumplieron la norma chilena para contratar extranjeros en sus locales nocturnos.

Las cinco extranjeras eran ciudadanas colombianas, todas mayores de edad e infringían los artículos N° 70, 71, 72 y 82 de la Ley de Extranjería, todas ellas fueron denunciadas a la intendencia Regional de Atacama, quedando a la espera que la autoridad administrativa resuelva sus respectivas situaciones migratorias. Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme