GENERAL HERMES SOTO NUEVO GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

CHOFERES DEL TRANSANTIAGO PARALIZARON POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD
14 marzo, 2018
KATHERINE MARTORELL ASUME COMO SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
14 marzo, 2018

GENERAL HERMES SOTO NUEVO GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

El Presidente Sebastián Piñera designó hoy al general inspector Hermes Soto Isla (55 años) como el nuevo general director de Carabineros, cargo que actualmente ocupa de forma interina el general Julio Pineda, quien asumió el mando tras la renuncia de Bruno Villalobos.

Hasta su nombramiento, el alto oficial era el jefe de la Zona Metropolitana, cargo al que llegó tras los últimos ascensos y retiros cursados en diciembre por el renunciado general. Antes Soto Isla ejerció el mismo cargo en las regiones del Biobío y Antofagasta. En la primera debió enfrentar los estragos del terremoto y tsunami de 2010, como prefecto de Concepción. El nuevo general director era la sexta antigüedad, pero la designación del general Julio Pineda como general director (i) le hizo entrar en la quina de la cual se elige al jefe máximo de Carabineros.

El flamante nuevo general director sucede a Pineda, nombrado por Piñera para asumir la salida de Villalobos, cuya renuncia se dio a conocer el lunes en medio de la investigación de la fiscalía por manipulación de pruebas en la “Operación Huracán” y el megafraude en la institución que alcanza los $26 mil millones.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este miércoles las primeras tareas que le encomendó al nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, cuya nominación dio a conocer el propio Mandatario durante esta jornada.

Al respecto, el jefe de Estado explicó que “le he encargado avanzar en la conformación del nuevo alto mando de la institución para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile

“Nuestro Gobierno tiene un firme compromiso de avanzar en muchos frentes con un solo norte y propósito, que es mejorar la seguridad de todos los ciudadanos chilenos”, añadió Piñera. En esta línea, destacó que “por eso vamos a avanzar simultáneamente en reformular nuestro sistema de inteligencia, en mejorar la coordinación tan necesaria entre las policías, los fiscales y los jueces”.

Asimismo, mencionó la necesidad de “potenciar la capacidad de la sociedad chilena de rehabilitar y reintegrar a las personas privadas de libertad y también en fortalecer la participación y el rol que juegan los municipios y la comunidad en la lucha frontal y sin cuartel que tenemos que dar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”. “Espero que se inicie una nueva etapa en Carabineros de Chile” Presidente Sebastián Piñera “Todas estas acciones apuntan a una gran y sentida misión y objetivo, que es mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y tranquilidad en sus hogares, en los lugares públicos, que es una responsabilidad fundamental de todo Gobierno”, agregó.

Finalmente, el gobernante recalcó que “a partir de hoy espero que se inicie una nueva etapa en Carabineros de Chile, como es lo que todos los chilenos queremos, necesitamos y merecemos”.Fuente: Emol.com –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme