PDI INCAUTA MÁS DE 10 KILOS DE COCAÍNA QUE INGRESABA A TERRITORIO NACIONAL POR PASOS NO HABILITADOS DESDE BOLIVIA

PDI INCAUTA MÁS DE 10 KILOS DE COCAÍNA QUE INGRESABA A TERRITORIO NACIONAL POR PASOS NO HABILITADOS DESDE BOLIVIA


La diligencia denominada “Clausura” fue realizada por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, a través de su Programa Microtráfico Cero (MT-0) logrando la detención de dos chilenos, quienes registraban ya antecedentes por el delito de Tráfico de Drogas.

 De forma exitosa y gracias al trabajo investigativo de la PDI, culminó la operación denominada “Clausura” donde detectives del Programa MT-0 lograron la detención de dos individuos de nacionalidad chilena, quienes burlando todo control de ingreso al país por pasos no habilitados, internaban clorhidrato de cocaína proveniente de Bolivia.

Con ello se logró el decomiso de 10 kilos y 215 gramos de cocaína base, la cual era trasladada hasta la ciudad por estos sujetos y la distribuían a varios microtraficantes de la ciudad para su comercialización y venta.

De esta manera, se cumple con uno de los objetivos del Programa MT-0 de la PDI que tiene como propósito detener a quienes comercializan droga en pequeñas cantidades al interior de los barrios y desarticular los puntos de venta, devolviendo con ello espacios públicos a la comunidad.

Los individuos fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos quedando en prisión preventiva. Fuente PDI Arica