Atacan con fusiles a comitiva de embajador chileno en Haití

Aduanas detecta 9 kilos de marihuana en compresor de aire
30 marzo, 2019
Día del Joven Combatiente: Manifestaciones dejan dos carabineros heridos de bala y tres autos quemados
30 marzo, 2019

Atacan con fusiles a comitiva de embajador chileno en Haití

El embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, fue víctima de un ataque con fusiles este miércoles en la ciudad de Puerto Príncipe.

La agresión ocurrió en la localidad de Boutin, cercana a la capital haitiana cuando el diplomático y su esposa participaban de una actividad de la Fundación América Solidaria.

La caravana de al menos 18 personas, trasladaba, entre otros, al embajador, a su esposa, Brenda Iriarte Rojas, a dos ingenieros de Proyecto Universal, a integrantes del equipo de América Solidaria, del Comité de Boutin y de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití.

Los atacantes descendieron de un vehículo y dispararon contra la comitiva nacional. Un equipo de la PDI encargado de la seguridad repelió el ataque con sus armas de servicio.

Si bien se informó en un primer momento que un miembro de América Solidaria, de nacionalidad haitiana, falleció en el ataque, posteriormente un comunicado de la institución aseguró que se encontraba desaparecido. Se trata de Frantz Eliancin, quien es chofer de la oficina de Haití y desempeña rol de voluntario de oficina del área de alianzas.

Según informó además en un comunicado la directora ejecutiva de América Solidaria en Haití, Olga Regueira, se desconoce el paradero de Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal y el de Abner Cejuste, miembro de la DINEPA.

Sí está confirmado que hay dos personas con heridas de menor gravedad, los que corresponden a Olson Regis, co-director de cooperación y voluntariado del equipo de América Solidaria en Haití, y el chofer del embajador.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó el hecho y explicó que tanto el embajador como su esposa resultaron ilesos: “No sabemos la motivación, pero habrían indicios que parecen ser más bien de carácter delictual”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme