ESTUDIO REVELA QUE 25% DE CHILENOS ADMITE HABER SUFRIDO ALGÚN TIPO DE ABUSO ANTES DE LOS 18 AÑOS

PDI DETUVO A UN CIUDADANO PERUANO QUE PRETENDÍA INGRESAR A CHILE 15 KILOS DE CANNABIS SATIVA POR CHACALLUTA
9 enero, 2019
GOBIERNO ADVIERTE QUE INVOCARÁ LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO ANTE HECHOS DE VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA
13 enero, 2019

ESTUDIO REVELA QUE 25% DE CHILENOS ADMITE HABER SUFRIDO ALGÚN TIPO DE ABUSO ANTES DE LOS 18 AÑOS

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la Fundación Para la Confianza, el 25% de los chilenos admite haber sido víctima de algún tipo de abuso antes de cumplir los 18 años.

La cifra contempla abusos del ámbito sexual, físico o psicológico y se acentúa al apartar los datos por género: el 39% de las mujeres consultadas admitió haber sufrido algún tipo de abuso previo a la mayoría de edad, mientras que en el caso de los hombres la cifra alcanza el 18%.

El trabajo realizado por la fundación creada en 2010 por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo -todos víctima de abusos de Karadima-, comprende también una revisión crítica del impacto de las experiencias de abusos eclesiásticos y aquellas perpetradas al interior de entidades estatales y privadas destinadas al cuidado de niños y adolescentes.

En ese sentido, los resultados del estudio, así como el impacto que están teniendo las políticas públicas implementadas recientemente en materia de protección de la infancia, las investigaciones, la difusión de buenas prácticas y las herramientas de intervención actualmente en uso, serán abordados en el primer Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil.

El encuentro que parte este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes, lo organiza la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y la ONG Paicabí en conjunto con la fundación que elaboró la investigación.

La actividad será inaugurada precisamente por el filósofo José Andrés Murillo y el médico James Hamilton, quienes exponen el tema “El largo camino en búsqueda de verdad y justicia: 15 años de lucha contra los abusos clericales”.

Luego Hamilton junto a la psicóloga y escritora Vinka Jackson, expondrán sobre los daños neurológicos que provocan las agresiones sexuales en las víctimas y la necesidad de la imprescriptibilidad en este tipo de casos. Fuente Bío Bío

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme