15 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN NAVIDAD

MIENTRAS AUMENTA EL VIH EN EL PAÍS: EL 41% DE LAS LLAMADAS AL FONOSIDA SON ERRÓNEAS O PITANZAS
13 diciembre, 2018
DIPUTADOS DE CHILE VAMOS DEFIENDEN A ALCALDESA DE PROVIDENCIA TRAS CRÍTICAS POR ALTO PRESUPUESTO EN SEGURIDAD PARA 2019
15 diciembre, 2018

15 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN NAVIDAD

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio… y durante la crisis se ha agudizado el de todos, incluyendo el de los delincuentes de a pie y el de las bandas organizadas.

Y, aunque la mayoría de robos se producen en verano, muy a nuestro pesar, no se debe bajar la guardia en estas fechas Por eso hemos recopilado algunos consejos que deberías tener en cuenta para evitar robos en casa durante los próximos días.

1 Revisa tu casa palmo a palmo

Antes de salir de casa, ponte en situación, es decir, en la piel del ladrón. Es sencillo, solo tienes que recorrer tu casa y buscar los puntos más accesibles a tu hogar. ¿Qué puertas de entrada y salida tienes?, ¿son seguras?, ¿tienes ventanales, terrazas, galerías o patios desde los que puedan entrar en casa? Revisa palmo a palmo cuáles son esos puntos débiles y céntrate en reforzar la seguridad en ellos.

2 Seguridad al entrar y salir

Todos los sistemas que instales para evitar robos en casa deberán protegerte, pero nunca impedir que salgas de forma rápida en caso de emergencia. Por ejemplo, mucha gente instala rejas de hierro en puertas y ventanas. Si optas por ese sistema de seguridad, hoy en día hay opciones más seguras que las de antaño, desde los sistemas móviles, que se despliegan de forma rápida y sencilla, a ventanas con cerradura incorporada o rejas de incógnito que se instalan en el propio tabique del ventanal, a modo de puerta corredera. Todo estos sistemas te permitirán, en un momento determinado, salir de casa sin problemas.

3 Encuentra el mejor Sistema de Seguridad

Si para evitar robos en casa te decides por una alarma, detectores de presencia y cámaras de seguridad repartidas por la casa, tendrás que informarte a conciencia sobre el servicio que vas a contratar y la eficacia de los sistemas por los que vas a pagar. Asegúrate de que están estudiados y adaptados a las necesidades de tu hogar y de que van a proporcionarte un servicio de mantenimiento y soporte técnico de calidad. Tal y como te hemos comentado anteriormente, si quieres evitar problemas o solucionar un robo de forma eficiente, necesitas trabajar con una compañía seria. Cuando tengas tu alarma instalada, comparte tus datos con el menor número posible de personas.

4 Invierte en tus puertas

Cada vez que salgas de casa, no des portazo y cierra la puerta con llave. Invierte un poquito más del presupuesto en una puerta blindada y en una cerradura de calidad. Ahora hay cerraduras electrónicas inteligentes, tanto que podrás abrir y cerrar las puertas de casa desde un mando o tu smartphone. ¡Ah! Si vives en una casa, ¡no te olvides de puertas secundarias como la del garaje!

5 Cristales y persianas

Una ventana cerrada sin más puede ser un punto de fuga perfecto para los ladrones. Los cristales de doble capa o de alta seguridad son geniales para evitar tentaciones, sobre todo en casas en las cuales es mucho más fácil deslizarse, como los áticos y las casas. Otro buen sistema para evitar robos en casa, discreto y muy eficiente, son las persianas de seguridad. Aparentemente, son persianas enrollables como las que hemos usado toda la vida, pero en su interior tienen una doble capa de aluminio que se bloquea cuando son manipuladas desde el exterior.

6 Juguetes tecnológicos

Dicen los psicólogos que el orden a nuestro alrededor nos ayuda estar mucho más centrados a nivel emocional e intelectual. Pues bien, en esta ocasión también te ayudará a evitar robos en casa. Antes de salir de casa recoge tus juguetes tecnológicos. Intenta no dejar a la vista tu portátil, tu tablet o tu cámara de fotos, y sobre todo no los dejes junto a puertas o ventanas. Seguro que evitas tentaciones. Una medida que podría ayudarte a recuperarlos en caso de robo es hacer un inventario con toda la tecnología que tienes. Incluye fotos, marcas, modelos y sus números de serie.

7 Entre calcetines, no.

¿Qué objetos de valor tienes en casa? Si de verdad aprecias tus joyas, tu documentación y otros objetos de valor, olvídate del viejo truco del cajón de la cómoda, es lo primero que registran los ladrones. Lo mejor que puedes hacer para evitar robos es hacerte con una caja fuerte. Si es en un banco, mejor.

8 ¿Nos conocemos?

Obviamente si estás en casa, lo último que piensas es que puedan entrar robar en tu casa. Bueno, hoy en día hay tantas cosas que no son normales. Los ladrones ya no solo buscaban un descuido. Durante los últimos años, el objetivo de algunas bandas organizadas han sido personas de avanzada edad que viven solas. Para evitar sustos graves, y garantizar la seguridad de otros vecinos, utiliza siempre el portero automático y la mirilla. No dejes entrar al edificio a nadie que no conozcas.

“He cerrado la puerta y el gas” 

Antes de salir de casa, igual que te aseguras de haber cerrado el gas, repasa que has cerrado todas las puertas y ventanas. Si eres de los despistados hazlo en voz alta o hazte una lista. Así no dudarás si has activado la alarma o no.

10 El valor de la discreción

Facebook, Instagram, Twitter… las redes están atestadas de fotos de lo bien que se lo está pasando la gente esquiando o en una playa del Caribe. Muy divertido sí, pero además de ponerle los dientes largos a los que se quedan trabajando, están dando unas pistas estupendas a los cacos. ¿Quieres evitar robos? No anuncies a bombo y platillo tus vacaciones, seguro que puedes esperar al regreso para contar el viaje y enseñar las fotos. Sin embargo, si vas a estar fuera unos días estaría genial que  avises a tu familia o amigos más cercanos para que estén alerta si ven algo extraño cerca de casa.

11 Confía una copia de tus llaves

Siento decirte que lo de dejar un juego de llaves debajo del felpudo, en el buzón o en una maceta del descansillo, solo funciona en las películas. Así que, antes de salir de viaje, déjala una copia a alguien de tu confianza, pero nunca jamás la dejes en casa.

12 Seguro que alguien te debe una…

¿Recuerdas quién fue el último amigo que te dijo “te debo una”? Ese será tu gran aliado durante tu ausencia. Déjale unas cervezas en la nevera y estará encantado de pasar por casa a ver que todo sigue en orden. Si además riega las plantas, vacía el buzón y cambia la posición de las persianas, tienes un tesoro de amigo

13 “Solo en Casa”

Busca enchufes con temporizador y lámparas solares. Puedes dejarlos programados para que a última hora del día salten y la casa no parezca desocupada.

14 Accesos abiertos

Si, a pesar de seguir todas nuestras recomendaciones, no has conseguido evitar robos en casa y al volver de vacaciones encuentras una puerta o una ventana abierta, no entres, llama a la policía y no toques nada. Cada detalle puede contar para que resuelvan tu caso.

15 Un seguro de hogar a tu medida

Tener un seguro, que te de cobertura en todo momento, es sin duda la mejor opción para disfrutar tus vacaciones dentro y fuera de casa. Si tienes dudas consulta a  un experto las resolverá gratis y sin compromiso para que elijas un seguro con las máximas coberturas y a tu medida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme