SEGURIDAD EN “HALLOWEEN”

DETECTIVES DE BRIANCO ARICA DETUVIERON A SUJETO QUE INTENTÓ INGRESAR MÁS DE 21 KILOS DE DROGA AVALUADA EN MÁS DE 214 MILLONES DE PESOS
30 octubre, 2018
PDI VALPARAÍSO DESBARATA LABORATORIO DE DROGAS LIDERADO POR EX RECLUSO
31 octubre, 2018

SEGURIDAD EN “HALLOWEEN”

Reconocer eventuales riesgos y potenciales vulnerabilidades son algunos de los aspectos contenidos en estos interesantes “tips” de seguridad personal elaborados por el profesional Carlos Rueda Escamilla y que compartimos con nuestros lectores.

halloween“, es decir, el (all hallows, eve), en español víspera de todos los santos, también conocido como noche de brujas, día de los niños, noche de muertos, noche de víspera de difuntos entre otras definiciones y que se celebra en gran parte de los países occidentales debe ser un día especial, dulce, divertido y nunca triste o que deje malos recuerdos, pero para que esto se logre hay que tener ciertos cuidados con el fin de prevenir vulneraciones y riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que una gran parte de la población que celebra este día es infantil.

Recomendaciones:

Enseñe o repase con sus hijos los parámetros de seguridad que hayan ustedes establecido previamente para que el menor sepa como reaccionar ante la presencia de extraños o cuando perciba peligro. Recuerde que así esté en un ambiente o lugar relativa o aparentemente seguro, siempre existe el riesgo y por lo tanto los menores deben ser vigilados.

Enseñe a los niños como llamar a la línea de emergencia local (133 – 134 – etc) de su ciudad en caso de emergencia, extravío o cualquier otra situación.

No deje a los niños fuera de almacenes o tiendas mientras usted realiza las compras.

LLeve consigo los documentos de identificación del menor y los relacionados con su salud, seguros, carnés médicos y demás, esto es importante para garantizar la atención oportuna en caso de accidente.

Evite al máximo dejar a los niños solos, en lo posible debe siempre estar con ellos uno de los padres o un adulto responsable.

No envíe a los niños por objetos dejados dentro del vehículo.

 

ASEGÚRESE DE REPETIRLE QUE NO DEBE HABLAR CON EXTRAÑOS.

Enséñeles a dónde ir en caso de extraviarse e invítelos a reconocer los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de seguridad.

Informe inmediatamente cualquier situación o actividad sospechosa a las autoridades.

Tenga a la mano un teléfono móvil que le permita una rápida comunicación en caso de ser necesario.

Si camina con niños, manténgase en calles bien iluminadas y camine sobre la acera o andén.

Dígales que no se dejen convencer si algunos adultos tratan de obtener su atención con mascotas o juguetes vistosos y que inmediatamente se alejen del lugar hacia dónde estén sus padres o el adulto que los acompañe.

Si los niños van a utilizar algún disfraz que tenga elementos adicionales tales como espadas, bastones o palos, asegúrese que este no tenga filo, que no sea muy pesado, que no sea puntiagudo y que no sea demasiado largo.

Evite el uso de disfraces de personajes violentos y el acompañamiento de juguetes bélicos.

Evite el uso de pólvora o fuegos artificiales.

Tenga cuidado especialmente al cruzar las calles, hágalo por la cebra o utilice los puentes peatonales.

Tenga en cuenta que las máscaras, antifaces o similares pueden limitar o bloquear la vista, prefiera el uso de maquillaje no tóxico.

Dígales que por ninguna circunstancia aborden vehículos de personas desconocidas.

En esta fecha de halloween en algunos lugares a los niños les son entregados dulces u otros comestibles, dígales que los lleven a casa y verifique usted que estos sean confiables, que los empaques estén bien sellados, que tengan su correspondiente envoltura y verifique las fechas de caducidad o vencimiento.

No permita que los niños se trasladen a lugares aislados.

Si ya son adolescentes no está de más ninguna recomendación y exíjales informar el lugar y las personas con quienes van a estar

Tal como lo dije al inicio, esto es una celebración, no dejemos que se convierta en otra cosa y pasémosla bien, espero que recojan muchos dulces y sonrisas.

¡Hasta pronto! (crónica de  Carlos Rueda Escamilla)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme