APODERADOS DE LICEOS EMBLEMÁTICOS BUSCAN DISMINUIR VIOLENCIA CONTRA MENORES EN PROTESTAS

MINSAL INDICA QUE FALTA DE VACUNAS CONTRA FIEBRE AMARILLA ES POR QUIEBRE EN STOCK INTERNACIONAL
28 octubre, 2018
A UN AÑO DEL COMIENZO DE LAS OBRAS: DERRIBO DE MURO EN LA LEGUA SIGUE PARALIZADO Y GOBIERNO NO TIENE FECHA PARA RETOMARLO
28 octubre, 2018

APODERADOS DE LICEOS EMBLEMÁTICOS BUSCAN DISMINUIR VIOLENCIA CONTRA MENORES EN PROTESTAS

Apoderados de establecimientos emblemáticos de Santiago solicitaron una reunión con Carabineros, el Ministerio del Interior, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, para solicitar cambios en los protocolos que utilizan los colegios contra menores de edad involucrados en manifestaciones.

La presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, Judy Valdes, en conversación con El Diario de Cooperativa, explicó que “los emblemáticos llevan muchos años sufriendo excesos de violencia por parte de Fuerzas Especiales, tenemos en todos los emblemáticos lamentables historias, que no son televisadas ni salen en primera plana”.

Los apoderados ya sostuvieron una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde expresaron que “había que tratar el fondo de la problemática de la educación pública y dentro de la problemática de fondo es la violencia que se ejerce hacia los menores de edad cuando se manifiestan”, indicó Valdes.

La idea es la moderación de la violencia ejercida hacia los estudiantes en las manifestaciones que, según Valdes “viene de ambas partes. Condenamos toda clase de violencia y la violación de derecho de otra persona y creemos que dentro del Aula Segura obviamente faltaba agregar esta arista que es cuando la violencia es ejercida hacia los menores de edad por parte de los profesores, apoderados”, afirmó.

“Hay que darle un enfoque prioritario a la convivencia escolar y a las causas, a la profundidad que llevan a los alumnos a manifestarse de esta forma”, sentenció. Fuente Cooperativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme