SANTIAGO PRESENTA NUEVA FLOTA DE MÓVILES PARA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

KAST LE PIDE A BOLSONARO INDAGAR FINANCIAMIENTO BRASILEÑO A LAS CAMPAÑAS DE ME-O Y BACHELET
19 octubre, 2018
MÁS DE 13.000 DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA FUERA DE CIRCULACIÓN GRACIAS A LA CAN DETECTORA DE DROGAS “DELHI”
23 octubre, 2018

SANTIAGO PRESENTA NUEVA FLOTA DE MÓVILES PARA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó esta mañana junto a los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán, la nueva flota de vehículos de la Dirección de Seguridad, que permitirán mejorar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de los vecinos y ayudar a las policías en la prevención de los delitos.

“Estos 40 nuevos vehículos no son solo para la Dirección de Seguridad, sino que para todos los vecinos de Santiago cuya principal necesidad es mejorar la seguridad en cada uno de los barrios, y en esa línea, estos móviles nos entregan la posibilidad de responder de forma más eficiente y rápida a sus requerimientos y también vamos a colaborar de forma más efectiva con las policías”, dijo el Alcalde Alessandri.

La nueva flota se compone de 20 automóviles, dos camionetas y 18 motos todo terreno. Todos los móviles están identificados con el logo de la Municipalidad, cuentan con GPS y equipos de comunicación.

Según el Alcalde, este anuncio apunta a mejorar la seguridad en los barrios, y mantener la baja de los delitos durante las últimas semanas. “Nuestros esfuerzos van en la dirección correcta, y los datos de Carabineros lo demuestran. En el último mes los delitos violentos bajaron un 14% y los delitos contra la propiedad un 18%, lo que significa que los delitos en la comuna disminuyeron un 16%”, detalló.

Cabe destacar que los vecinos de Santiago cuentan con la aplicación SoSafe, la que comenzó como un botón de pánico y que hoy se ha transformado en una Red Social de Seguridad de la comuna. Con solo presionar dos botones se puede reportar además de las acciones que atentan contra la seguridad, luminarias en mal estado, basura en la calle, autos abandonados, entre otros. A la fecha se han recepcionado un total de 28.690 requerimientos, aumentando en un 50% respecto al año pasado.

Tanto las Alarmas Comunitarias y App. Móvil están conectados con la Central de Seguridad de la Dirección de Seguridad Vecinal, lo que permite generar una reacción a tiempo ante cualquier circunstancia de emergencia que requieran nuestros vecinos, en barrios como San Eugenio, Viel, Brasil (sector Cummings), Yungay y Bogotá.

Por otra parte en el proyecto de Integración entre las comunas de Providencia, Santiago y Estación Central se han incorporado más cámaras haciendo un total de 444 cámaras de televigilancia: 13 cámaras de Providencia; 30 de Estación Central; 27 de la UOCT y 39 cámaras de Monitoreo Transantiago. A esto se suman 15 nuevos módulos de seguridad, totalizando 44 a nivel comunal. Fuente: Prensa Municipalidad Santiago

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme