PDI PROHÍBE EL INGRESO A DOS COLOMBIANOS CON ANTECEDENTES QUE INTENTARON INGRESAR CON DOCUMENTOS ADULTERADOS

LUEGO DE MÁS DE 10 AÑOS DE SERVICIO, “GALA”, LA CAN DETECTOR DE DROGAS DE LA PDI DE ANTINARCÓTICOS CHACALLUTA, SE ACOGE A RETIRO
27 septiembre, 2018
PDI ARICA DETUVO A SUJETO QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
28 septiembre, 2018

PDI PROHÍBE EL INGRESO A DOS COLOMBIANOS CON ANTECEDENTES QUE INTENTARON INGRESAR CON DOCUMENTOS ADULTERADOS

Uno de ellos registra antecedentes en su país de origen por el delito de Homicidio, mientras que el otro quiso entrar a Chile el año 2011 portando elementos para la clonación de documentos.

Intentando ingresar al país con documentos adulterados y tratando de engañar a la policía, fueron sorprendidos dos ciudadanos colombianos que quisieron entrar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta, siendo detectados por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

En instantes en que se realizaba el control migratorio de ingreso al país, los dos extranjeros presentaron documentos de identidad con signos de encontrarse adulterados, por lo que fueron derivados con personal de Inspección Secundaria de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, quienes al revisar los documentos entrevistaron a los sujetos, realizando diligencias que permitieron determinar que los documentos estaban adulterados, logrando obtener las verdaderas identidades.

Una vez que los policías tuvieron las verdaderas identidades, se pudo corroborar que uno de los colombianos registraba antecedentes en su país por el delito de Homicidio, mientras que el otro individuo había sido sorprendido tratando de ingresar a Chile por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago el año 2011, con elementos para la clonación de documentos y tarjetas de crédito, por lo que en esa oportunidad, fue devuelto a su país de origen.

En virtud a las facultades que otorga la Ley N° 1.094 de Extranjería, se les prohibió el ingreso al país, para posteriormente ingresar un impedimento de entrada en el sistema de la PDI en caso de que quisieran intentar hacerlo nuevamente. Fueron reembarcados a Perú, siendo puestos a disposición de la Policía Nacional de ese país, donde tendrán que responder por haber ingresado con documento adulterado. Fuente PDI Arica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme