DIPUTADOS UDI INGRESAN PROYECTO DE CONCIENCIA DIGITAL Y LOGRAN APOYO TRANSVERSAL

CLIENTA ACUSA QUE BANCO NO QUIERE FRENAR CRÉDITO QUE NO PIDIÓ: ASEGURA QUE FUE VÍCTIMA DE ESTAFA
26 septiembre, 2018
LUEGO DE MÁS DE 10 AÑOS DE SERVICIO, “GALA”, LA CAN DETECTOR DE DROGAS DE LA PDI DE ANTINARCÓTICOS CHACALLUTA, SE ACOGE A RETIRO
27 septiembre, 2018

DIPUTADOS UDI INGRESAN PROYECTO DE CONCIENCIA DIGITAL Y LOGRAN APOYO TRANSVERSAL

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Jaime Bellolio, junto a un grupo transversal de parlamentarios, ingresaron el proyecto de “Creación de conciencia digital”, que busca establecer como parte obligatoria del currículo educacional chileno la enseñanza de herramientas y riesgos en el uso de las TIC`s.

Alessandri uno de los autores del proyecto, señaló “que queremos complementar con este proyecto de ley los que ya se han presentado este año, con algo distinto que no ha sido abordado, que es la conciencia digital, para que dentro de los planes generales de educación se les enseñe a los niños los beneficios y los peligros del uso de redes sociales  e Internet.”

El diputado Ramírez, apuntó que “el mundo ha cambiado y es necesario que en los colegios y en las familias se enseñe cibernética, entender que detrás de un avatar hay una persona de carne y hueso, que merece respeto y que tiene la misma dignidad que una persona que está frente a nosotros”. Mientras, su par Jaime Bellolio, quien es miembro de la Comisión de Educación, dijo que “nosotros hacíamos las tareas con una Enciclopedia, mientras nuestros hijos tienen que ir a Internet y discriminar información, eso cambia la forma en que nos relacionamos y por lo tanto, desde pequeños deben comprender los beneficios y los riesgos de Internet, porque sólo así formaremos verdaderos ciudadanos libres”.

La iniciativa fue apoyada por el diputado del PL, Vlado Mirosevic, quien señaló que “en las escuelas no solo debemos alfabetizar a los niños en el uso de los computadores, que es lo que se hace hoy, sino también en la lógica y lo que hay detrás de todas estas tecnologías” . Misma postura tuvo el RN, Sebastián Torrealba, quien explicó que “este proyecto de ley viene a proteger a los niños y a enseñarles lo importante que es el respeto y la diversidad que debe tener con sus compañeros, con sus pares y con esta sociedad que cambió y que no solamente se desarrolla en la calle, sino que también en el mundo digital”.

La iniciativa fue presentada hace algunas semanas a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y desde el Gobierno entregaron su respaldo. Fuente Paula Flores Labra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme