EQUIPO MT-0 DE LA PDI LOGRÓ LA INCAUTACIÓN DE MÁS DE SIETE KILOS DE DROGA, DOS PISTOLAS Y UNA SUBAMETRALLADORA

PDI DETUVO EN ARICA A DOS COLOMBIANOS QUE SE ENCONTRABAN PRÓFUGOS TRAS ASALTAR EL DOMICILIO DE UN CIUDADANO PAQUISTANÍ EN SANTIAGO
15 septiembre, 2018
PDI DETUVO A SUJETO QUE INTENTÓ INTERNAR DROGA OCULTA EN ZAPATILLAS A ISLA DE PASCUA
15 septiembre, 2018

EQUIPO MT-0 DE LA PDI LOGRÓ LA INCAUTACIÓN DE MÁS DE SIETE KILOS DE DROGA, DOS PISTOLAS Y UNA SUBAMETRALLADORA

Más de 120 policías intervinieron 15 domicilios de distintos sectores de Arica y contó con el apoyo de detectives de Iquique, Calama, Tocopilla y Antofagasta.

“Futuro Esplendor” fue el nombre de la operación del grupo de Microtráfico 0 (MT-0) de la PDI compuesto por más de 120 detectives que intervinieron 15 domicilios ubicados en diferentes partes de la ciudad y que logró la detención de 12 personas.

Siete kilos y 609 gramos entre pasta base de cocaína y Cannabis Sativa, dos pistolas, una subametralladora, nueve cartuchos 9 mm, tres chalecos balísticos, tres vehículos y dinero en efectivo que alcanzó la suma de un millón 533 mil pesos, fue el total de lo incautado en este masivo procedimiento que reunió a detectives de Arica, acompañados de sus pares de Iquique, Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Lo anterior fue posible gracias a un trabajo coordinado que se venía desarrollando de hace cuatro meses y que culminó con la intervención simultánea de todos los inmuebles, seis de los cuales corresponden a una misma banda organizada, a quienes además se les imputa el delito de Asociación Ilícita, ya que eran los encargados de distribuir la droga a pequeños traficantes de la ciudad.

La particularidad de este procedimiento es que los domicilios donde comercializaban la droga estaban muy cercano a establecimientos educacionales, abasteciendo a estudiantes de distintos colegios, por lo que, con dicha intervención, se busca detener la venta de droga a los jóvenes en esos sectores.

Tras la formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Arica,04 de los detenidos quedaron tras las rejas mientras dura la investigación, el resto quedó con medidas cautelares. Fuente PDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme