MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA QUERELLAS POR ATAQUE CONTRA CARABINEROS

GOBIERNO ANUNCIA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y TOLERANCIA CERO AL ALCOHOL EN FIESTAS PATRIAS
14 septiembre, 2018
MINISTRO DE DEFENSA PRESIDIÓ LA REVISTA PREPARATORIA DE LA GRAN PARADA MILITAR 2018
14 septiembre, 2018

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA QUERELLAS POR ATAQUE CONTRA CARABINEROS

“No podemos permitir que un grupo de personas esté todos los días generando estas acciones de violencia”, señaló el Ministro Andrés Chadwick.

El gobierno presentará acciones judiciales contra los responsables del ataque que provocó heridas de diversa consideración a efectivos policiales mientras intentaban contener un hecho de violencia en cercanías del Liceo de Aplicación de Santiago.

“Hoy nuevamente esos grupos, escondidos en estos mamelucos blancos y encapuchados, hacen uso de una violencia extrema con sus bombas molotov, con sus artefactos para causar daño con sus acciones de violencia frente a carabineros. Hoy día tuvimos que lamentar 5 carabineros heridos. Afortunadamente sus heridas son leves”, explicó el titular de Interior y Seguridad Pública.

El Ministro Chadwick agregó que las primeras indagatorias permitieron obtener evidencia que acreditaría la participación en estos graves hechos de las dos personas que fueron detenidas durante los disturbios.

Es por eso que el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, ha presentado una querella por lanzamiento de artefacto incendiario, desórdenes públicos y maltrato de obra a carabineros contra los estudiantes detenidos.

A esto se sumó un llamado del jefe de la cartera de Interior para que el Congreso Nacional pueda aprobar cuanto antes el proyecto de ley que permite a los directores de colegio expulsar a alumnos que participan en este tipo de hechos.

“Aquellos que dentro de los liceos están haciendo estos actos de violencia están perjudicando enormemente a sus compañeros. Ellos están privando del derecho a la educación al resto de sus compañeros. Por eso necesitamos tener esa ley aprobada, ojalá con la máxima urgencia, para efectos de que los directores tengan una facultad que es indispensable para conducir un establecimiento educacional”, argumentó el Ministro Chadwick. Fuente Interior.gob

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme