MINISTRO DE DEFENSA PRESIDIÓ LA REVISTA PREPARATORIA DE LA GRAN PARADA MILITAR 2018

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA QUERELLAS POR ATAQUE CONTRA CARABINEROS
14 septiembre, 2018
PDI DETUVO EN ARICA A DOS COLOMBIANOS QUE SE ENCONTRABAN PRÓFUGOS TRAS ASALTAR EL DOMICILIO DE UN CIUDADANO PAQUISTANÍ EN SANTIAGO
15 septiembre, 2018

MINISTRO DE DEFENSA PRESIDIÓ LA REVISTA PREPARATORIA DE LA GRAN PARADA MILITAR 2018

El tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército pondrá énfasis en lo más valioso de las FF.AA., los hombres y las mujeres que las componen, señaló el ministro Alberto Espina.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, encabezó su primera Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2018, tradicional desfile que el próximo 19 de septiembre —encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera— se realizará en homenaje a las Glorias del Ejército.

Este año la Gran Parada de la elipse del Parque O’Higgins destacará el Bicentenario de la gesta de Maipú, resaltando los compromisos históricos con la República de Argentina, presentes hasta el día de hoy y pondrá énfasis en los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas.

“Se ha puesto el acento en lo que es más valioso en nuestras Fuerzas Armadas,  que son los hombres y mujeres que sirven al país en cada rincón de Chile, y sobre todo en el carácter polivalente de las Fuerzas Armadas significan que no solo están preparadas para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial”, declaró el Ministro Espina al finalizar las casi tres horas de desfile.

El secretario de Estado agregó que Chile podrá tener las mejores capacidades estratégicas, pero eso no basta para cumplir la misión que tienen las Fuerzas Armadas. “(Por ello) lo más importante es la preparación profesional, la preparación valórica de los miembros de las Fuerzas Armadas hombres y mujeres y ponemos el acento en eso en esta Parada Militar”, sostuvo.

“Ellos tienen  una triple misión: defender nuestra soberanía e integridad territorial, que es de la esencia de las FF.AA.; estar siempre atentos para ir en ayuda y en socorro de nuestros compatriotas cuando existen emergencias que tanto nos afectan y, además, participar en la ayuda con la comunidad a través de los hospitales, de la atención médica que realizamos en todo el país. La preparación consiste en servir a Chile como los chilenos esperan, en forma profesional, con afecto, con disciplina y con afecto”, concluyó.

EFECTIVOS Y NOVEDADES

En esta edición, además, participará una escuadra del Regimiento de Infantería N°1 “Patricios” de Argentina, y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810. Las dos unidades históricas sumarán 13 efectivos, seis cada una y un oficial a cargo.

Asimismo, se honrará a las unidades del Ejército con raíces históricas de la Guarnición de Santiago y alrededores, presentando un Ejército Bicentenario que mantiene sus tradiciones vivas y en constante preparación para enfrentar el futuro.

Desfilarán un total de 8.948  efectivos (3.684 del Ejército, 2.368 de la Armada, 1.296 de la FACh, 1.600 de Carabineros), de ellas 315 mujeres.

 

El Escalón del Ejército estará conformado por un subescalón de unidades Históricas, con los Estandartes de Combate de las Unidades depositarias que participaron en la Batalla de Maipú.

Además, un subescalón División Educación, II División Motorizada, División de Montaña, Fuerzas Especiales, Aéreo con una agrupación de helicópteros MD-530 y AS-532 “COUGAR” y subescalón Montado con la Banda de Clarines, desfile de Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”, y una Unidad de Granaderos a Caballo “General San Martín” de la República de Argentina.

Por su parte, la Fuerza Aérea mostrará los nuevos helicópteros Black Hawk, mientras que la Armada exhibirá 14 aviones y ocho helicópteros. El Ejército marchará con 4.397 personas, la Armada con 2.368, la FACH con 1.108, y Carabineros con 1.349. Fuente Defensa.cl

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme