PDI DETUVO EN ARICA A PAREJA BUSCADA POR TRÁFICO: VENÍAN FAJADOS EN DROGA DEL PERÚ

PDI INVESTIGA UN HOMICIDIO Y UN LESIONADO GRAVE POR ARMA DE FUEGO
13 agosto, 2018
UBER RECONOCE QUE ACUSADO DE DISPARAR CONTRA TAXISTAS ERA SOCIO CONDUCTOR
13 agosto, 2018

PDI DETUVO EN ARICA A PAREJA BUSCADA POR TRÁFICO: VENÍAN FAJADOS EN DROGA DEL PERÚ

Detectives capturaron a pareja cuando intentaba ingresar a Chile con la sustancia, a través del paso Chacalluta.

Detectives Antinarcóticos del Complejo Fronterizo Chacalluta, límite con Perú, detuvieron a una pareja de ciudadanos peruanos, por el delito de tráfico de estupefacientes, en el preciso momento en que intentaban ingresar al país con droga adosada a su cuerpo.

La pareja intentaba ingresar la droga al territorio nacional mediante el sistema de faja oculta bajo sus vestimentas, para posteriormente trasladarse hasta la región metropolitana en bus para entregar la droga a sujetos desconocidos.

“El jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, comisario Javier Valenzuela explicó que la pareja quedó al descubierto, gracias a antecedentes proporcionados por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Metropolitana, que a través de un encargo ingresado en el sistema,  alertó a los Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica realizando un trabajo de análisis criminal en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Arica, estos últimos iniciaron un chequeo más profundo, dadas sus características como posible correo humano, encontrando así bajo sus ropas dos  contenedores de droga tipo fajas confeccionadas con cinta adhesiva  adosados al cuerpo en la zona torácica ”, detalló.

El hombre cargaba un total de 2 kilos 340 de  gramos de Clorhidrato de cocaína y la mujer un total de 2 kilos 350 gramos de la misma droga, sustancia que de haber llegado a destino y ser comercializada al menudeo en las poblaciones, habría arrojado ganancias superiores a los 50 millones de pesos para el negocio ilícito de las drogas.

Por instrucciones del Ministerio Público, los imputados fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, que dictó contra éstos la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cierre de la investigación de 90 días al persecutor. Fuente: PDI Arica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme