DÍA DEL PADRE: SEPA QUÉ ES LO MÁS HURTADO POR MECHEROS EN ESTA FECHA

DÍA DEL PADRE: SEPA QUÉ ES LO MÁS HURTADO POR MECHEROS EN ESTA FECHA


  • En un 50% aumenta la venta de productos de seguridad en este mes, para evitar el hurto hormiga que tiene como principales focos a los departamentos masculinos y deportivos de las grandes tiendas y a las secciones de licores y carnes de supermercados.

Llega el mes de junio, y con él se acerca la fecha en la que todos los chilenos celebramos a los papás, y una de las épocas del año en donde, tanto las ventas como el hurto hormiga, sufren un importante incremento si se les comparara con cualquier fin de semana normal.

En el caso de las tiendas de retail, las secciones que más sufren pérdidas con motivo de esta celebración son vestuario masculino, artículos deportivos y perfumería; y en el caso de los supermercados, licores, carnes y pescados son los productos preferidos por los mecheros.

Dado que las cifras de hurto hormiga han ido en aumento año a año, la industria que ofrece productos de seguridad también ha experimentado un notorio crecimiento en sus ventas, sobre todo en aquellos meses en que se celebra un acontecimiento especial, como por ejemplo, junio, catalogado como el mes de los papás.

“A fines de mayo, principios de junio, vemos un aumento de un 50% en las ventas de nuestros productos de seguridad, sobre todo de aquellos que resguardan los artículos más hurtados en esta fecha. Las cajas acrílicas safer que aseguran los perfumes, las alarmas para botellas, las alarmas y etiquetas para el vestuario y los soportes mecánicos que protegen los artículos electrónicos como smartphones y tablets, en el caso del retail, son los productos más cotizados”, destaca Gustavo Coloma, Gerente Comercial de Grupo DMC.

Si bien el hurto en las diferentes secciones de los supermercados, está presente durante todo el año, en los días cercanos a la celebración del día del padre, aumenta la demanda por ciertos alimentos, como las carnes, pescados y chocolates.

Para evadir el robo de estos productos, las empresas han desarrollado diversas tecnologías, como las mallas alarmadas y las etiquetas blandas, las que son usadas sobre todo en los productos Premium y en promociones.

Sin embargo, uno de los productos estrella en materia de seguridad en supermercados y farmacias, son los escudos acrílicos que generan una disminución del robo entre un 10% y un 20%.

“Dado que las necesidades en materia de seguridad son diferentes para cada cliente, es necesario ir innovando y desarrollando nuevas tecnologías para resguardar no sólo la mercadería de nuestros clientes, sino que también la seguridad de quienes van a comprar. Por lo mismo, en estos momentos estamos patentando nuevos diseños que vendrán a complicar aún más el trabajo de los mecheros”, destaca Gustavo Coloma.