VIDEO, CARABINERO DISPARÓ A CHOFER DE UBER EN EL AEROPUERTO

VIDEO, CARABINERO DISPARÓ A CHOFER DE UBER EN EL AEROPUERTO


La madrugada de este miércoles, un confuso control policial a un vehículo de Uber terminó con un conductor baleado por un carabinero.

Esto ocurrió en el primer piso del Aeropuerto de Santiago, cuando un joven de 21 años, identificado como Rodolfo Muñoz, trasladaba a pasajeros y fue interceptado por un funcionario policial.

Según información preliminar, el conductor se habría negado a detener el vehículo y ser fiscalizado, por lo que el carabinero sacó su arma de servicio y le propinó dos disparos. Toda esta escena fue grabada por el chofer y difundida por sus familiares.

El hombre terminó herido con dos balas, una en el hombre y otro en el antebrazo, y fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Además, será detenido por homicidio frustrado a carabinero.

En tanto, a esa misma hora comenzaron distintas manifestaciones de conductores de aplicaciones como Uber o Cabify, en protesta por este procedimiento policial.

Durante la mañana de este miércoles, las manifestaciones continuaron en la Alameda, especialmente frente a La Moneda. Fuente CHV