FISCALÍA ACUSÓ A COMPAGNON DE "USAR Y ABUSAR" DE SUS LAZOS FAMILIARES

FISCALÍA ACUSÓ A COMPAGNON DE “USAR Y ABUSAR” DE SUS LAZOS FAMILIARES


Tres años después de las primeras denuncias, este lunes se inició el juicio oral contra Natalia Compagnon y Mauricio Valero  en el denominado caso Caval, donde se investigan irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí, en la Región de O’Higgins.

En este caso, el Ministerio Público pide penas de cuatro años de presidio para Compagnon y de ocho años para Valero, en un juicio que puede durar tres semanas.

Este jueves el fiscal Sergio Moya presentó un oficio de rectificación en el que pidió la revisión de conducta de los imputados, describiendo cargos en contra del operador politico Juan Díaz y el arquitecto Jorge Silvaambos ya condenados en este caso. La presentación del oficio fue rechazada por el abogado de la defensa, Antonio Garafulic, por lo que se realizó un receso de más de una hora en el juicio para debatir antes de iniciar el juicio oral.

Ministerio Público: Compagnon utilizó imagen de Bachelet

En sus alegatos iniciales, la fiscal Marcia Allendes afirmó que la imputada Natalia Compagnon era “la cara visible de la empresa Caval” y que utilizó la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Por qué no decirlo. Es un hecho público y notorio conocido por todos en este país: la acusada Natalia Compagnon abusó y usó sus lazos familiares sin consentimiento, en este caso, de la máxima autoridad de este país en ese tiempo”, dijo la representante del Ministerio Público.

“Ella era la persona que hacía los contactos para esta empresa, ella traía los contactos”, agregó.

Al respecto, el fiscal Sergio Moya afirmó que él mismo hizo una diligencia con la ex Mandataria Michelle Bachelet y que llegó a la conclusión de que existió un uso de imagen presidencial sin el consentimiento de la entonces Mandataria. Fuente Cooperativa