INTENDENCIA METROPOLITANA DECRETA ALERTA AMBIENTAL PARA ESTE MIÉRCOLES

UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJÓ TIROTEO EN EL BOSQUE
16 mayo, 2018
CASO ASCAR: LARRAÍN ENTREGA ANTECEDENTES AL CDE POR PRESUNTOS DESVÍOS DE DINERO DEL SENAME
16 mayo, 2018

INTENDENCIA METROPOLITANA DECRETA ALERTA AMBIENTAL PARA ESTE MIÉRCOLES

Las malas condiciones de ventilación continúan en la región Metropolitana, motivo por el cual la Intendencia decretó Alerta Ambiental para este miércoles 16 de mayo,medida que yá rigió durante el día de ayer.  Debido a lo anterior, no podrán circular los autos con sello verde cuyas patentes terminen en 0 “al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio (…) entre las 07:30 y 21:00 horas”.

Tampoco podrán circular todos los “autos sin sello verde y motos 2002 (…) al interior del anillo Américo Vespucio”, cuyas patentes terminen en 8, 9, 0 y 1.

A lo anterior se sumó la restricción permanente para “motos 2010” al interior del área ya mencionada entre las 07:30 y 21:00 horas cuyas placas finalicen en 4 y 5.

Habrá también restricción a vehículos de transporte de carga sin sello verde al interior del mismo anillo entre las 10:00 y 18:00 horas para las patentes que finalicen con los dígitos 8, 9, 0 y 1.

La Intendencia, además, recordó que no puede haber quemas agrícolas, debido a que se determinó que éstas no pueden realizarse desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre.

También quedó prohibido el uso de calefactores, a excepción de aquellos que funcionen con pellets, y de cocinas a leña en todo el Gran Santiago al igual que en todas las comunas de las provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

La Intendencia precisó, de acuerdo a información del Ministerio de Educación, que las clases de Educación Física en colegios no deben ser suspendidas, sino que se debe adecuar la intensidad de los ejercicios y realizarlos idealmente bajo techo “para evitar un mayor consumo de oxígeno de los estudiantes”. Fuente: Bío Bío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme