CAMIONEROS: “HÉCTOR LLAITUL DIO LA ORDEN QUE QUEMARAN 100 CAMIONES EN 2017”

72 HORAS DE VIOLENCIA DESATADA
15 mayo, 2018
SUPREMA RECONOCIÓ PROBLEMAS EN “REGISTRO DE PEDÓFILOS”: SE ACTUALIZARÁN DATOS EN 20 DÍAS
15 mayo, 2018

CAMIONEROS: “HÉCTOR LLAITUL DIO LA ORDEN QUE QUEMARAN 100 CAMIONES EN 2017”

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagran, acusó al líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, de mandar a quemar 100 camiones durante 2017.

“Los camioneros siempre hemos dicho que aquí en el sur de Chile hay terrorismo”, dijo el líder del gremio, saliendo al paso de las declaraciones de Llaitul a Cooperativa, donde manifestó que ”no hay terrorismo en la Araucanía”.

Villagrán agregó que “más de 300 camiones llevamos quemados desde que partió este problema que, se dice, es un problema de muchos, pero hay que separar”.

“Aquí no existe un problema con los mapuche, aquí existe un problema con los terroristas y eso el señor Llaitul lo tiene claro, porque él en el año 2017 dio la orden que quemaran 100 camiones. No lo obedecieron y quemaron 104”, denunció.

El presidente de Camioneros del Sur recordó que estuvo “en una exposición que hizo el señor Llaitul en la Universidad de la Frontera, que es una universidad estatal, donde él va a la universidad, hace su presentación y hace un llamado a la resistencia y a un llamado a poder seguir luchando para poder conseguir una causa que él dice ser mapuche y él, la verdad, que no representa a los mapuche”.

“Es puro terrorismo que está realizando él con su organización. Lamentablemente, acá en el sur no le han podido comprobar nada todavía, pero sí nosotros los camioneros hemos podido comprobar más de 300 camiones llevamos (quemados) por la causa que dice el señor Llaitul”, sentenció Villagrán. Fuente Cooperativa

 

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme