O.S.7 DETIENE ORGANIZACIÓN CRIMINAL INTERNACIONAL QUE OPERABA EN LAS COMUNAS DE POZO ALMONTE Y ALTO HOSPICIO

MASIVA CLONACIÓN DE TARJETAS AFECTA A VECINOS DE LA COMUNA DE PEÑALOLÉN
9 mayo, 2018
PDI DETUVO EN CHACALLUTA A SUJETO QUE INTENTÓ INGRESAR OCULTA EN SU VEHÍCULO MÁS DE 29 KILOS DE CANNABIS SATIVA
9 mayo, 2018

O.S.7 DETIENE ORGANIZACIÓN CRIMINAL INTERNACIONAL QUE OPERABA EN LAS COMUNAS DE POZO ALMONTE Y ALTO HOSPICIO

La Sección O.S.7 de Carabineros de Iquique, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, iniciada el año 2017, llevó a cabo un procedimiento policial en la comuna de Pozo Almonte, donde los efectivos policiales apoyados por las diversas facultades que entrega la Ley de Drogas N° 20.000, lograron establecer el día, lugar y hora, en la cual una organización criminal se dispuso a internar por pasos no habilitados del límite internacional entre Chile y Bolivia, al interior de un vehículo una cantidad indeterminada de droga, la que posteriormente sería distribuida dentro del territorio nacional.

De este modo, el O.S.7 de Carabineros, se distribuyó en distintos puntos de la región, con la finalidad de lograr la detención de esta organización, la que estaba compuesta por tres ciudadanos chilenos y una ciudadana boliviana, logrando finalmente la detención de tres los investigados, la que se produjo en las cercanías de la Plaza de Armas de la comuna de Pozo Almonte, procediendo a la revisión del vehículo utilizado para internar la sustancia ilícita, la que fue descubierta oculta en un doble fondo en las puertas del automóvil  con la ayuda del ejemplar canino detector de drogas de nombre “Alice”, incautando un total de 14 paquetes contenedores de Clorhidrato de Cocaína de un alto grado de pureza.

Finalmente se procedió a allanar dos inmuebles en la comuna de Alto Hospicio, donde se logró la detención de la cuarta integrante de la organización.

Mediante lo sucedido, el personal policial logró la detención de los 4 investigados, además de la incautación de dos vehículos y dinero.

Los detenidos fueron presentados a Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de la misma comuna, quedando en Prisión Preventiva por 120 días de plazo investigación. Fuente OS 7 Iquique

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme