PREFECTO DE CARABINEROS FUE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA MUJER

CARABINEROS ATIENDEN EMERGENCIAS A PIE POR FALTA DE PATRULLAS EN EL TABO
7 mayo, 2018
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE ABRE A LA “IMPRESCRIPTIBILIDAD” DE DELITOS SEXUALES A MENORES
8 mayo, 2018

PREFECTO DE CARABINEROS FUE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA MUJER

La mañana de este lunes, un funcionario de Carabineros fue denunciado por abuso sexual en contra de una mujer en la región de Los Lagos, y tras ello, la institución lo sometió a una investigación interna.

Se trata del prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, teniente coronel Christian Kunstmann, quien fue relevado del mando y está prestando funciones administrativas en la Décima Zona, mientras se lleva adelante el proceso investigativo.

El general de Carabineros de Los Lagos, Rodrigo Cádiz, confirmó la denuncia, indicando que “tenemos que investigarla administrativamente, y es una denuncia que está judicializada, por abuso sexual”.

La autoridad policial agregó que “se va hacer un sumario administrativopara determinar la veracidad de la denuncia” y pese a que -según dijo- no cuenta con mayores antecedentes, afirmó que el denunciado “estaba libre (al momento de los hechos), no tiene nada que ver con las funciones propias de los carabineros, pero tenemos que intervenir para dar la transparenciaque se requiere”.

El sumario administrativo tiene como plazo mínimo de investigación diez días y el fiscal a cargo del sumario será el Coronel Patricio Yañez. Fuente Bío Bío

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme