INDIGNADOS REACCIONARON VECINOS POR ASALTO A BOMBERO EN PUERTO MONTT

CARABINEROS DETUVO A PADRE DE LACTANTE DE 7 MESES QUE ESTÁ EN RIESGO VITAL DEBIDO A MÚLTIPLES FRACTURAS
7 mayo, 2018
ORGANIZACIONES MIGRATORIAS ACUSAN FALTA DE POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN DE PARTE DEL GOBIERNO
7 mayo, 2018

INDIGNADOS REACCIONARON VECINOS POR ASALTO A BOMBERO EN PUERTO MONTT

Desconcertados y sorprendidos se encuentran aún los vecinos de Villa Melihuén, por el asalto a un voluntario de la 8 Compañía de Bomberos , de Techo Para Todos, ocurrido el viernes.

El hecho se produjo a las 20:45 horas del viernes, mientras el voluntario se encontraba realizando la recolección de los sobres en la calle Antecao con Quinto Azul, lo que motivó la reacción inmediata de los vecinos.

El sector se ubica al norte de la avenida Cardonal, un lugar quizá muy desolado, y donde lo que se había conocido es robo contra vecinos, pero asalto de este tipo, nunca. “Esto es impresionante ¡como se le va a robar a una institución que nos ayuda y son gente que no les pagan para andar haciendo ese trabajo, a quien se le podría ocurrir. Eso si que nunca lo había escuchado!”, comentó Viviana Vargas.

Javier Paredes, presidente de la junta de vecinos del sector, dijo que su barrio está catalogado como “de riesgo”, repudiando el hecho, y lamentó que haya gente que no piense que “se trata de un voluntario y no le robaron a él, le robaron a los propios vecinos que quieren ayudar a los Bomberos”.

Todos están conscientes que que el hecho va más allá de la propia maldad de las personas, de no pensar que serán ellos mismos que algún día pueden necesitar de la ayuda de Bomberos, y estos para acudir a su llamado tendrán que tener vehículos y combustible, por lo que les ha afectado por parejo al barrio, opinó el presidente.

Ante las consultas de este medio, hay muchos que pidieron reserva de sus nombres porque aseguran que los que asaltaron al voluntario son de un barrio de viviendas sociales, vecina a Villa Melihuén.

También creen que Bomberos deberían hacerse un mea culpa ya que debe tener un estudio del tipo de barrio donde entregan los sobres.

Esta población, contaron, es habitada por trabajadores y en el día no hay nadie por tanto los voluntarios están obligados a entregar y recoger de noche, por tanto deben tomar precauciones y andar de a dos junto al carro. “Antes, los sobres se entregaban del carro directo a la puerta”, recordó José Pérez.

“Hubo asaltos hace tiempo, pero se habían calmado”, indicó Juan Rivera, quien ante este episodio se indignó pero contra la justicia, “estos delincuentes, si los agarran, salen rápido y vuelven a hacer lo mismo y ni siquiera cumplen una pena”.

La Octava Compañía tiene 40 años de existencia y la primera vez que tuvieron una experiencia similar fue en Villa Olímpica. “Fueron asaltados, golpeados, pero no quitaron los sobres”, recordó el capitán de la unidad, Richard Almonacid, agregando que igual se determinó no concurrir a ese sector. Pero el tema es menos dinero, menos ingresos para Bomberos.

En este caso, precisó que se comprobó que los hechores no fueron de Villa Melihuén, sino de una población colindante que le quitaron los sobres al no oponer resistencia el voluntario.

Fuente: soychile.cl –

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme