CIENTOS DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN SANTIAGO CONTRA ABUSOS SEXUALES A MENORES

DOS HERIDOS DEJÓ RIÑA ENTRE HINCHAS EN LA PREVIA AL DUELO ENTRE O’HIGGINS Y UNIVERSIDAD DE CHILE
7 mayo, 2018
CARABINEROS DETUVO A PADRE DE LACTANTE DE 7 MESES QUE ESTÁ EN RIESGO VITAL DEBIDO A MÚLTIPLES FRACTURAS
7 mayo, 2018

CIENTOS DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN SANTIAGO CONTRA ABUSOS SEXUALES A MENORES

Varios centenares de personas se manifestaron este domingo en el centro de Santiago para condenar los abusos sexuales contra menores y exigir una ley que eleve las penas a los autores de esos delitos y garantice los derechos de los niños, para terminar con la vulneración de los mismos.

La manifestación fue convocada por la Fundacion Infancia y, tras recorrer la Alameda, llegó hasta La Moneda para plantear sus demandas.

Los asistentes llamaron particularmente la atención sobre los casos de Sophie y Ámbar, dos pequeñas que murieron este año tras haber sido abusadas sexualmente presuntamente por parientes, hechos que estremecieron al país.

Nathalie Oyarce, directora de la Fundación Infancia, emplazó al Gobierno a impulsar una legislación sobre este problema, afirmando que ahora no hay en el país ninguna institucionalidad que defienda a los menores de estos hechos de violencia.

Hace algunos días, en el marco de los abusos contra menores en la Iglesia Católica, el Presidente Sebastián Piñera anunció que  presentará un proyecto para que los delitos de abusos sexuales contra niños no prescriban, como ocurre en la actualidad.

La marcha finalizó con una intervención artística de los niños presentes, que pintaron sus manos en representación de los abusos ocurridos en el país. Fuente Cooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme