SUJETO QUE GOLPEÓ, ABUSÓ Y CORTÓ A NIÑA EN 2015 ARRIESGA 25 AÑOS DE CÁRCEL

PDI REALIZÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DELITOS SEXUALES A EDUCADORAS DE PÁRVULOS
5 mayo, 2018
RIÑA EN CÁRCEL DE PUNTA ARENAS DEJÓ TRES REOS HERIDOS
6 mayo, 2018

SUJETO QUE GOLPEÓ, ABUSÓ Y CORTÓ A NIÑA EN 2015 ARRIESGA 25 AÑOS DE CÁRCEL

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó este sábado a Luis Valdebenito, de 70 años,  por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado y abuso sexual cometidos en diciembre de 2015. En dicha fecha, Valdebenito ingresó a robar una casa bajo los efectos del alcohol. Una vez adentro del domicilio, agredió, abusó sexualmente y le propinó cortes en la cabeza a una menor de 15 años que se encontraba en el interior del inmueble.

El crimen causó gran conmoción en la comuna de Tomé. Cuando el detenido fue formalizado, más de 100 personas se reunieron a las afueras del tribunal para protestar en contra del criminal.

Carabineros debió utilizar carros lanza agua para dispersar a los manifestantes.

La condena se conocerá el próximo 9 de mayo. El acusado arriesga 25 años de cárcel.

Reacciones

Por el lado del Ministerio Público, el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñan, se mostró satisfecho con el resultado del juicio ya que “el tribunal acogió la tesis fáctica y jurídica de la Fiscalía, condenándolo por los delitos por los cuales se formalizó al imputado, que son los delitos de robo, homicidio frustrado y abuso sexual respecto de la víctima de estos antecedentes”.

“Entendemos que el Tribunal aceptó las pruebas del Ministerio Público con todo el peso que estas tenían para dar lugar a la condena solicitada”, agregó.

Desde la vereda de al frente, el defensor local jefe de Tomé, Gonzalo Benavente, indicó que estudian presentar un recurso de nulidad.

“Vamos a estudiar el fallo, probablemente vamos a presentar un recurso de nulidad atendiendo a que nuestra teoría del caso era absolutamente distinta. Apareció una mochila dentro del procedimiento sin cadena de custodia, lo cual nos parece sumamente grave y finalmente nadie dio razón de sus dichos producto de eso”, afirmó el abogado. Fuente Cooperativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme