MACHI LINCONAO TRAS SU ABSOLUCIÓN: “HAY TRES PERSONAS QUE LAS CONDENARON PORQUE PUSIERON PLATA LOS LATIFUNDISTAS, POR PLATA SE VENDEN LOS JUECES”

CASO LUCHSINGER: CONDENARON A TRES DE LOS ONCE IMPUTADOS POR DELITO DE INCENDIO CON CARÁCTER TERRORISTA Y RESULTADO DE MUERTE
6 mayo, 2018
UNA MUJER HABRÍA SIDO VIOLADA ESTA MADRUGADA EN PLENA VÍA PÚBLICA EN IQUIQUE: HAY UN DETENIDO
6 mayo, 2018

MACHI LINCONAO TRAS SU ABSOLUCIÓN: “HAY TRES PERSONAS QUE LAS CONDENARON PORQUE PUSIERON PLATA LOS LATIFUNDISTAS, POR PLATA SE VENDEN LOS JUECES”

Esta mañana, tras el veredicto que condenó a tres de los once imputados por el caso Luchsinger, la machi Francisca Linconao, una de los ocho absueltos, afirmó una vez más su inocencia.

“Yo soy inocente y por eso me absolvieron, pero fui absuelta dos veces ya, está en la tercera vez ¿Qué van a hacer ahora los latifundistas? Estoy muy molesta, muy enojada, porque hay tres personas que las condenaron porque pusieron plata los latifundistas, por plata se venden los jueces”, enfatizó Linconao.

“Está bien que la familia Luchsinger busque la justicia, pero encuentren el culpable, no la persona inocente que van a condenar (…) ¿Porqué no hacen su trabajo bien los fiscales y la PDI?”, agregó a la salida del El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

La machi Linconao ha atravesado un largo camino judicial recibiendo apoyo de distintas organizaciones indigenistas y de DD.HH. “Le doy gracias a todas las personas que están escuchando internacionalmente, porque tengo mucho apoyo de la gente, de todas partes y agradezco mucho que me hayan apoyado, los lamgen, las mujeres, los hombres, en Wallmapu y todas partes”. Fuente: soychile.cl –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme