CASO LUCHSINGER: CONDENARON A TRES DE LOS ONCE IMPUTADOS POR DELITO DE INCENDIO CON CARÁCTER TERRORISTA Y RESULTADO DE MUERTE

PIDEN CÁRCEL PARA CIUDADANO CHINO ACUSADO DE TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES Y TRATA DE PERSONAS
6 mayo, 2018
MACHI LINCONAO TRAS SU ABSOLUCIÓN: “HAY TRES PERSONAS QUE LAS CONDENARON PORQUE PUSIERON PLATA LOS LATIFUNDISTAS, POR PLATA SE VENDEN LOS JUECES”
6 mayo, 2018

CASO LUCHSINGER: CONDENARON A TRES DE LOS ONCE IMPUTADOS POR DELITO DE INCENDIO CON CARÁCTER TERRORISTA Y RESULTADO DE MUERTE

José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel son los nuevos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger – Mackay, ocurrido en el fundo La Granja Lumahue en Vilcún en el año 2013. La machi Francisca Linconao y los otros siete imputados quedan absueltos de todos los cargos.

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a los imputados José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel por el delito de incendio con carácter terrorista y resultado de muerte en el caso Luchsinger-Mackay. El 11 de junio se realizará la audiencia de lectura condenatoria.

Se absolvió de todos los cargos a la machi Francisca Linconao y Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito y Luis Tralcal Quide.

 A las 10:00 comenzó la audiencia de lectura de veredicto del segundo juicio donde – en un comienzo – los once imputados debieron atravesar tras ser acusados del ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Dada la importancia del caso, Carabineros adoptó medidas de seguridad en las inmediaciones del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco por eventuales desórdenes públicos debido a la gran cantidad de personas presentes en el lugar.

El Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo para dos de los tres condenados, mientras que para el delator compensado, la Fiscalía solicitó una pena de presidio de 10 años y un día.

Las defensas pueden recurrir a la nulidad, en el caso de los imputados absueltos, la decisión no podrá ser apelada. Fuente: soychile.cl

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme