PDI REALIZÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DELITOS SEXUALES A EDUCADORAS DE PÁRVULOS

EN DOS PROCEDIMIENTOS, PDI DETUVO EN CHACALLUTA A DOS PERSONAS QUE PRETENDÍAN INGRESAR MÁS DE DOS KILOS DE CANNABIS SATIVA CADA UNA
5 mayo, 2018
SUJETO QUE GOLPEÓ, ABUSÓ Y CORTÓ A NIÑA EN 2015 ARRIESGA 25 AÑOS DE CÁRCEL
6 mayo, 2018

PDI REALIZÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DELITOS SEXUALES A EDUCADORAS DE PÁRVULOS

Más de 60 educadoras recibieron capacitación de parte de los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Arica y Parinacota (Brisexme).

 

En una actividad organizada por la Subsecretaría de Educación y la Policía de Investigaciones de Chile, se realizó el seminario de capacitación denominado “Delitos Sexuales, Bullying y Grooming, una mirada en la educación preescolar”, actividad que reunió a más de 60 educadoras de párvulo de todos los establecimientos municipales de la ciudad de Arica.

El seminario se enmarca dentro de las actividades de extensión educativa que realiza la Brisexme con el fin de educar y sensibilizar respecto a la temática de los delitos sexuales, así como también en tópicos tales como la violencia intrafamiliar, la trata de personas con fines de explotación sexual, entre otros.

“En un tema muy sensible por estos días por los hechos acontecidos recientemente, los delitos sexuales se transforman en objeto de análisis de parte de la comunidad en general. Por eso, la importancia de la realización de estas jornadas de capacitación. En esta ocasión participaron más de 60 educadoras de la ciudad, a quienes instruimos en materias pertinentes a nuestra especialidad”, señaló la jefa de la Brisexme Arica, Subprefecto Andrea Villalba.

La PDI a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, enfrenta la problemática de los delitos sexuales desde una perspectiva integral, realizando constantemente campañas educativas y acciones que permitan a la sociedad conocer el contexto de este tipo de hechos.

Algunos de los indicadores emocionales y conductuales que deberían alertar a los padres están los cambios repentinos de comportamiento, la baja inesperada del rendimiento escolar, el conocimiento sexual avanzado para su edad, comportamiento y lenguaje sexualizado y los relatos de actos sexuales explícitos. Fuente PDI Arica

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme