CANCILLERÍA ENTREGA NOTA DIPLOMÁTICA A MALASIA EXPRESANDO SU “PREOCUPACIÓN” POR JÓVENES DETENIDOS EN SUNGAI BULOH

HOMBRE ES ACUSADO DE VIOLAR EN VARIAS OCASIONES, BAJO AMENAZAS, A UNA EX PAREJA
5 mayo, 2018
DETUVIERON A UNA MUJER Y A UN ADOLESCENTE POR EL ROBO A UNA JOYERÍA EN VITACURA
5 mayo, 2018

CANCILLERÍA ENTREGA NOTA DIPLOMÁTICA A MALASIA EXPRESANDO SU “PREOCUPACIÓN” POR JÓVENES DETENIDOS EN SUNGAI BULOH

Durante la tarde de este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero se refirió a la situación de los dos jóvenes chilenos que se encuentran detenidos en Malasia y que arriesgan ser condenados a la horca, tras verse involucrados en un confuso incidente que terminó con una persona fallecida.

En ese sentido, el Canciller señaló que dio instrucciones “muy claras y muy precisas a la directora general jurídica y al director general consular”, para lo que mantengan informado de forma permanente sobre la situación de Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30).

Además, el secretario de Estado anunció que durante la jornada, la directora general consular entregó al embajador de Malasia una nota diplomática, “donde expresamos nuestra preocupación por estos dos compatriotas detenidos”. Asimismo, Ampuero aseguró “esta Cancillería y este canciller está siguiendo este tema de forma muy directa” y detalló que se ha mantenido en comunicación con la embajada en Malasia.

“He conversado hace muy poco con el embajador para tener un cuadro completo de lo que está ocurriendo”, dijo. Fecha del juicio Si bien, en un principio se conoció que la fecha establecida para el juicio de los jóvenes chilenos era el próximo 29 de mayo, durante la mañana de este viernes, Ruben Parra, amigo de los familiares de Candia y Osiadacz sostuvo en conversación con radio Pauta que nuevamente esta se aplazó “definitivamente hasta agosto, cuando ellos cumplan un año sin ni siquiera tener un proceso”.

En ese sentido, Parra comentó que la fecha del juicio ya había sido cambiada anteriormente. “Cuando a mi me llaman en noviembre, ya lo habían corrido una vez. Después se corrió para el 26 de diciembre, después la siguiente audiencia era el 8 de enero y así se ha ido corriendo sin ningún motivo”. “A ellos dos días antes solamente les dicen que no, que el juez no está, que falta un dato, que el fiscal no ha llegado o cualquier excusa y se ha seguido corriendo”, manifestó. Fuente: Emol.com

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme