VÍCTIMAS DE KARADIMA TRAS REUNIONES CON EL PAPA: “NOS PIDIÓ PERDÓN FORMALMENTE”

DETECTIVES DE EXTRANJERÍA Y POLICÍA INTERNACIONAL DE LA PDI APOYAN EN LA GOBERNACIÓN DE ARICA EN EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS
2 mayo, 2018
DESBARATAN RED DE NARCOTRÁFICO CON $5.500 MILLONES EN DROGAS EN CALAMA
3 mayo, 2018

VÍCTIMAS DE KARADIMA TRAS REUNIONES CON EL PAPA: “NOS PIDIÓ PERDÓN FORMALMENTE”

Tras entrevistarse con el papa Francisco, las víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima -Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo- emitieron una conferencia de prensa desde Roma. Indicaron que el obispo de Roma les pidió “perdón” y que esperan que el Vaticano tome medidas en un plazo razonable.

James Hamilton leyó un comunicado en nombre de los tres, en el cual lamentó que durante 10 años fueran tratados como enemigos de la Iglesia por luchar contra el abuso sexual y el encubrimiento. Sin embargo, afirmó que “estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia”.

“El Papa nos pidió formalmente perdón, a nombre propio y a nombre de la iglesia universal”, manifestó.

Asimismo, indicaron que pudieron conversar de manera franca con Francisco, abordando temas difíciles, como el abuso sexual, de poder y el encubrimiento. “No nos referimos a ellos como pecados, nos referimos a ellos como crímenes y corrupción, que no se agotan en Chile, que son una epidemia. Han destruido a niños y niñas que confiaron y fueron traicionadas en su fe y confianza”, advirtió.

Hamilton reveló que el líder religioso les pidió su opinión sobre aspectos concretos, como el encubrimiento, calificándolo de grave, ya que sostiene, replica y hace impune el abuso.

En esa línea, aseguraron que lo que ocurra hacia adelante no depende de ellos, por lo que esperan medidas ejemplificadoras por lo ocurrido, de lo contrario “todo esto será letra muerta”.

“Nos comprometimos de enviarle sugerencias durante los próximos días”, añadió Hamilton.

Por último, agradecieron la invitación e indicaron que acudieron en representación de todas las víctimas. Fuente Bío Bío

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme