PROTESTARON EN EL ESTADIO NACIONAL POR CASO DE JOVEN VIOLADA EN ÑUÑOA

COMENZÓ JUICIO CONTRA EX CARABINERO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN VILLARRICA
3 mayo, 2018
MADRE DE JORGE MATUTE TRAS REUNIÓN CON INTERIOR: “ME HA ESCUCHADO Y ESTABA CONMOVIDO”
3 mayo, 2018

PROTESTARON EN EL ESTADIO NACIONAL POR CASO DE JOVEN VIOLADA EN ÑUÑOA

Diversas organizaciones feministas y de mujeres seguidoras de la Universidad de Chile se manifestaron durante esta tarde en el Estadio Nacional, esto luego de la denuncia presentada por una mujer el lunes pasado, quien fue violada en las cercanías de recinto de Nuñoa.

Las manifestantes pidieron erradicar el machismo en el fútbol, esto porque los posibles autores del hecho serían hinchas del cuadro azul, según lo denunciado por el marido de la víctima.

La joven, mayor de 25 años y de nacionalidad chilena -según confirmó la fiscal Mitzi Henríquez, ya que las primeras informaciones que se dieron del suceso indicaban que era argentina- fue asaltada y violada por cinco sujetos que habrían estado vestidos con camisetas del club.

“Tiene lesiones compatibles con lo denunciado”, afirmó la fiscal, quien agregó que se están “realizando las diligencias investigativas destinadas a establecer los hechos y la identidad de los partícipes en los mismos”.

Conforme a los hechos denunciados, los sujetos tomaron a la víctima el pasado 29 de abril, sobre las 21:00 hora local, a la salida de la estación de metro Ñuble y la llevaron a un sitio oscuro en la que la agredieron sexualmente.

La mujer se encuentra hospitalizada y las diligencia médicas “confirman la denuncia que se realizó”, dijo Henríquez.

La fiscal indicó que se tomará declaración a la víctima en los próximos días en función de “la evolución de sus lesiones físicas y del cuadro de estrés postraumático agudo” que sufre.

En cuanto a identidad de los agresores, Henríquez comentó que el relato del marido es que vestían la camiseta del equipo pero que no se puede afirmar con certeza. Fuente: soychile.cl

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme