MADRE DE JORGE MATUTE TRAS REUNIÓN CON INTERIOR: “ME HA ESCUCHADO Y ESTABA CONMOVIDO”

PROTESTARON EN EL ESTADIO NACIONAL POR CASO DE JOVEN VIOLADA EN ÑUÑOA
3 mayo, 2018
“EL TEMA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA ES EL NÚMERO UNO DENTRO DE LAS PREOCUPACIONES DE LOS CHILENOS EN LA ACTUALIDAD”
3 mayo, 2018

MADRE DE JORGE MATUTE TRAS REUNIÓN CON INTERIOR: “ME HA ESCUCHADO Y ESTABA CONMOVIDO”

Durante el mediodía de hoy se llevó a cabo el encuentro previsto entre el ministro Andrés Chadwick y María Teresa Johns, madre de Jorge Matute.

Tras la reunión, María Teresa señaló al Emol, el ministro “me ha escuchado y estaba conmovido”, agregando que “me va a ayudar” en el caso, pero tomando en cuenta que “el Poder Judicial es autónomo, el ministro no puede abrirme el caso, pero también yo creo que el presidente de la Corte Suprema yo le hago un llamado, yo quiero que abran el caso de mi hijo”, puntualizó.

La madre de Jorge Matute fue enfática al señalar que se siente burlada por la justicia, “quiero la verdad de mi hijo, quiero saber qué pasó con mi hijo y no voy a descansar, hay muchos jóvenes desaparecidos y en mi país tiene que existir justicia”.

Al concluir el encuentro, Álex Matute Johns, hermano de la víctima, señaló al Emol que “el apoyo humano del ministro es muy importante para la familia”, junto con agregar que “fue una reunión bastante humana, con mucho cariño hacia mi madre y eso yo lo agradezco enormemente”. Además, Álex anunció que pedirán nuevas declaraciones o careos ya que “el día de mañana nos vence el plazo de 15 días para presentar al tribunal diligencias que consideramos omitidas”.

Las críticas de María Teresa Johns al desempeño de la justicia y de las policías en la investigación por la muerte de su hijo, Jorge Matute, y que fueran publicadas por el Diario Austral el pasado viernes, fueron leídas con atención en el Gobierno.

En su oportunidad la madre de Matute Johns cuestionó duramente la decisión de la ministra en visita Carola Rivas de cerrar el sumario y de rechazar la solicitud de nuevas diligencias, argumentando que la investigación se había agotado, ya que la mayoría de los sospechosos estaba fallecido.

“Me siento decepcionada, ya que en las reiteradas ocasiones que estuve con la ministra Rivas en Concepción me dijo que exigiría la verdad y me dio esperanzas que yo llegaría a saber quiénes asesinaron a mi hijo, pero lamentablemente nada de lo prometido se cumplió y una vez más siento que soy una burla de la justicia chilena”, señaló María Teresa Johns en la entrevista al Diario Austral.

La mujer de 73 años manifestó que agotaría todas las instancias posibles para que continúe la investigación sobre la desaparición de su hijo, y que entre las gestiones que realizaba había una solicitud para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y también la posibilidad de exponer el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una posibilidad. Jorge Matute padre siempre quiso presentar el caso en esta instancia, ya que él creía que en Chile nunca íbamos a tener justicia. Así también, estoy pidiendo una reunión con el Presidente Piñera. Tengo certeza absoluta que me recibirá porque él es padre y cree en Dios, y sé que me escuchará, por todos los años de lucha que llevo para conocer la verdad sobre mi Coke”, explicó Johns el pasado viernes.

El joven Jorge Matute Johns fue visto por última vez con vida el 20 de noviembre en la discoteque La Cucaracha de Concepción. El 12 de febrero de 2004 fue encontrado su cuerpo en el kilómetro 22,6 de la ruta que une Concepción con Santa Juana. Cuatro magistrados han estado a cargo de la investigación. Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme