“EL TEMA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA ES EL NÚMERO UNO DENTRO DE LAS PREOCUPACIONES DE LOS CHILENOS EN LA ACTUALIDAD”

MADRE DE JORGE MATUTE TRAS REUNIÓN CON INTERIOR: “ME HA ESCUCHADO Y ESTABA CONMOVIDO”
3 mayo, 2018
PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA INAUGURÓ EL “MES DEL MAR” 2018 EN TALCAHUANO
3 mayo, 2018

“EL TEMA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA ES EL NÚMERO UNO DENTRO DE LAS PREOCUPACIONES DE LOS CHILENOS EN LA ACTUALIDAD”

Ministro Chadwick asistió a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

Un completo informe sobre las acciones que está tomando el Gobierno respecto a diversos temas de seguridad, fue el que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le presentó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados este miércoles 2 de mayo.

En este sentido, el titular de Interior señaló que esta temática es de suma importancia para ciudadanía, siendo este el “tema número uno dentro de las preocupaciones de los chilenos en la actualidad y eso uno lo puede ver en los altos índices de percepción de temor a ser víctima de un delito”, indicó el ministro Chadwick.

La modernización de las policías, la creación de un nuevo sistema integrado y funcional de inteligencia, la coordinación de todos los organismos que tienen que ver con la seguridad, el fortalecimiento de la seguridad pública mediante avances tecnológicos y el compromiso de las autoridades locales en estos temas, fueron algunos de los temas tratados por el Ministro en su presentación, que incluyó también, la descripción de algunos de los proyectos que ya están en discusión parlamentara como proyectos de ley, como el que estable el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Además, en la comisión también participó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien se refirió al programa Plan Comunal de Seguridad Pública.

La Comisión de Seguridad Ciudadana está presidida por el diputado Iván Flores (DC) y compuesta por los parlamentarios Jorge Alessandri, Cristhian Moreira y Osvaldo Urrutia (UDI); Marcela Sabat, Mario Desbordes y Gonzalo Fuenzalida (RN); Maite Orsini y Gael Yeomans (RD); Camila Vallejo (PC); Raúl Leiva (PS); Fernando Meza (PRSD) y Andrea Parra (PPD). Fuente: interior.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme