PRESIDENTE PIÑERA POR CASO ÁMBAR: NO ESTAMOS DE BRAZOS CRUZADOS

CARABINEROS DETUVO A RUMANOS QUE CLONABAN TARJETAS DE CRÉDITO EN SANTIAGO
1 mayo, 2018
DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS EN ISLA DE MAIPO POR ROBAR EL CELULAR A UN CIUDADANO HAITIANO
1 mayo, 2018

PRESIDENTE PIÑERA POR CASO ÁMBAR: NO ESTAMOS DE BRAZOS CRUZADOS

El Mandatario afirmó que su Gobierno planea aumentar los plazos de prescripción de delitos sexuales para que no queden impunes.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a caso de la pequeña Ámbar -niña que falleció la semana pasada luego de ser violada presuntamente por la pareja de su tía-, solidarizó con la familia y anunció las medidas que su Gobierno planea implementar para detener este tipo de casos.

Aprovechando una conmemoración por el Día del Trabajador y acompañado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, la senadora Carolina Goic, presidenta de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alte, y actores del mundo sindical, el Presidente reflexionó sobre la muerte de la niña y prometió que su Administración no se quedará de brazos cruzados.

“Quiero recordar lo que ocurrió con una niña chilena que aún no cumplía dos años y que se llamaba Ámbar. Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados”, afirmó.

“Ya nos querellamos contra los responsables de ese brutal asesinato y adicionalmente vamos a legislar para aumentar los plazos de prescripción. Esto, para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes”, agregó Piñera.

“Ahí hay medidas muy concretas que hemos tomado en este frente y quiero decirle a la familia de Ámbar que nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, concluyó el Mandatario. Fuente Cooperativa

 

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme