TRAS UNA DÉCADA, CARABINEROS IZÓ SU BANDERA EN EL LÍMITE TRIPARTITO

“MIKE” ES EL VALIENTE CAN QUE PASÓ A RETIRO POR 10 AÑOS DE SERVICIO EN CARABINEROS
30 abril, 2018
UDI EXPLICA VÍNCULO CON DETENIDO POR MACABRO CRIMEN DE UNA LACTANTE DE EN RINCONADA
30 abril, 2018

TRAS UNA DÉCADA, CARABINEROS IZÓ SU BANDERA EN EL LÍMITE TRIPARTITO

Por su nonagésimo primer aniversario, funcionarios de Carabineros de la Tenencia Visviri iniciaron su jornada el pasado 27 de abril izando la bandera de Chile en el límite tripartito de la región de Arica y Parinacota, para luego continuar la ceremonia izando la bandera de la institución, la que no se veía flamear en el lugar desde hace más de 10 años.

El mayor de Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta Leonardo Cárdenas Medina quien se encuentra al mando de los destacamentos fronterizos de la región, estimó que era necesario retomar esta tradición, “el izamiento de la bandera institucional refuerza la presencia de Carabineros en la zona limítrofe, quienes por mandato de la Ley están llamados a resguardar y vigilar nuestra frontera. De esta forma queremos además, reafirmar ante la comunidad nuestro profesionalismo y compromiso con cada uno de ellos, especialmente con los habitantes de estos lugares inhóspitos, de modo que puedan sentir a sus Carabineros cada vez más cerca”, señaló el oficial.

Cabe señalar que el hito Tripartito, divide el límite fronterizo entre Chile, Perú y Bolivia, se ubica a una altura de 3.945 metros sobre el nivel del mar en la comuna de General Lagos, provincia de Parinacota. Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme