DIPUTADO GARCÍA TRAS ATENTADO INCENDIARIO EN VILCÚN: “¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE EL GOBIERNO PRESENTE UNA QUERELLA?”

DOS ASALTANTES RESULTARON HERIDOS TRAS BALACERA EN MALL PASEO QUILÍN DE PEÑALOLÉN
17 abril, 2018
ADUANAS Y CARABINEROS INCAUTAN 400 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLOS
17 abril, 2018

DIPUTADO GARCÍA TRAS ATENTADO INCENDIARIO EN VILCÚN: “¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE EL GOBIERNO PRESENTE UNA QUERELLA?”

El diputado por La Araucanía, René Manuel García (RN) pidió al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no caer en más declaraciones ni anuncios de querellas sino actuar. Las palabras del legislador fueron en referencia al nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía donde 16 máquinas resultaron destruidas en una empresa de áridos en la comuna de Vilcún.

“¿Qué sentido tiene que el Gobierno Regional presente una querella criminal, de carácter terrorista, contra quienes resulten responsables? ¡Nada, es más de lo mismo!” dijo el parlamentario, criticando también el espíritu del ataque que habría sido adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco demandando hacer caso a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova, quien pide permiso para salir 48 horas de la cárcel para acudir a la renovación de su rewe. El comunero cumple una pena de 18 años por el crimen de la familia Luchsinger Mackay.

“¿Qué sentido tiene quemar los bienes de una persona que no tiene ninguna relación con lo acontecido con el matrimonio Luchsinger Mackay?” dijo García, añadiendo que “Ahora es la oportunidad de que funcionen las fuerzas de inteligencia. Ya lo dijo una vez el general Franzani: Sabemos quiénes son y donde están. Es la ocasión para que el Gobierno central de carta blanca a la policía para que los detengan y los encarcelen. Aunque se han reforzado y aumentado los recursos económicos para combatir el terrorismo en la región, aún falta la orden para actuar. No queremos más declaraciones, denle las facultades a Carabineros y a la PDI para que actúen”. Fuente: soychile.cl –

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme