PDI CONSIDERADA LA INSTITUCIÓN MEJOR EVALUADA CON EL 78 POR CIENTO DE APROBACIÓN

DENUNCIAS EN LA PDI SOBRE DELITOS SEXUALES HAN AUMENTADO EN EL PAÍS
16 abril, 2018
CAN DETECTOR DE DROGAS ANCOR, CONTINÚA DETECTANDO CARGAMENTOS DE DROGAS, EN EL MES ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE
16 abril, 2018

PDI CONSIDERADA LA INSTITUCIÓN MEJOR EVALUADA CON EL 78 POR CIENTO DE APROBACIÓN

Según la última encuesta Cadem, presentada este lunes 16 de abril.

Como la institución que cuenta con el mayor nivel de aprobación de parte de la ciudadanía, con el 78 por ciento de las preferencias, la PDI logró ubicarse luego de los resultados entregados este lunes en la última encuesta Cadem.

Así, durante la segunda semana de abril, la PDI (78%), la Fuerza Aérea (73%), el Registro Civil (71%) y la Armada (70%) son las instituciones con la más alta aprobación ciudadana y las únicas que superan el 70%. Le siguen de cerca la ONEMI (66%), el Ejército (64%) y el Banco Central (62%). En un tercer grupo se encuentran el Servicio de Impuestos Internos (59%), el Servel (56%), los Gremios Empresariales (54%), Carabineros de Chile (54%) y Chile Vamos (44%), todas con más aprobación que desaprobación.

Más abajo, y con más desaprobación que aprobación se encuentran la Iglesia Evangélica (44%), la Fiscalía (39%), la CUT (38%), el Tribunal Constitucional (37%) y el Frente Amplio (35%).

En último grupo y todas bajo el 30% de aprobación, se encuentran la  ANFP (29%), la Iglesia Católica (28%) que no varía en nada su aprobación en relación a la última medición, los Tribunales de Justicia (28%), la Oposición, ex Nueva Mayoría (25%), el Congreso (24%) y el Sename (20%), que es medido por primera vez en esta serie.

Es importante de destacar que en términos de evaluación de desempeño institucional, la Policía de Investigaciones de Chile ha logrado mantener valores estables en el tiempo, puesto que desde el año 2015 a la fecha no se han producido variaciones considerables, siendo el porcentaje más alto el obtenido en esta evaluación.

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme