PDI ADVIERTE “PREOCUPANTE” AUMENTO DE LOS PUNTOS DE MICROTRÁFICO

GOBIERNO: QUEMA DE 16 MAQUINARIAS EN LA ARAUCANÍA “ES UN ACTO TERRORISTA”
16 abril, 2018
REGISTRO DE ADN PERMITIÓ CONDENAR A UN VIOLADOR CINCO AÑOS DESPUÉS
16 abril, 2018

PDI ADVIERTE “PREOCUPANTE” AUMENTO DE LOS PUNTOS DE MICROTRÁFICO

El reporte anual del plan antidrogas “Microtráfico Cero” de la PDI alertó sobre un “preocupante” aumento en los puntos de venta.

Según detalló El Mercurio, la PDI detectó un total de 2.751 puntos de microtráfico en Chile, que implica un alza de 14 por ciento en comparación con la medición del año anterior.

El 43,5 por ciento de los focos (1.199) se concentra en la Región Metropolitana, y en más del 70 por ciento de los operativos se decomisó cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana.

El microtráfico “es una enfermedad que va contagiando los barrios, una problemática transversal que no distingue clases sociales ni comunas”, advirtió el subprefecto Mauro Mercado, coordinador nacional del plan policial.

La meta de la PDI para este año es desarticular al menos un 30 por ciento de los puntos: en 2017 se desbarató el 48 por ciento de un total de 2.406 focos detectados, y el alza se explica porque los grupos narcos se rearman o generan nuevos para volver a operar.

El Mercurio consignó que la PDI acaba de abrir el Departamento de Investigación Policial de Tráfico de Drogas. Fuente Cooperativa

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme