GRUPOS DE LA PDI CONTRA EL MICROTRÁFICO AUMENTAN SU INCAUTACIÓN DE DROGAS

[VIDEO] SORPRENDENTE CAÍDA DE CICLISTA AL MAPOCHO QUE OBSERVABA ACCIDENTE DE UN AUTO EN EL MISMO RÍO
16 abril, 2018
MÁS DE 50 PERSONAS EN EL BIOBÍO FUERON DENUNCIADAS POR INFRINGIR LA LEY DE EXTRANJERÍA
16 abril, 2018

GRUPOS DE LA PDI CONTRA EL MICROTRÁFICO AUMENTAN SU INCAUTACIÓN DE DROGAS

Un total de 102 personas fueron detenidas durante el año 2017 por los grupos Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones en la Región de Los Lagos. De ellos, cerca del 90% quedó en prisión preventiva o con alguna medida cautelar por parte de tribunales, lo que habla de la efectividad del trabajo que realizan a diario detectives para dar tranquilidad a los barrios.

Durante ese mismo año, las incautaciones de las tres principales drogas (cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base) aumentaron en aproximadamente un 12% en relación a 2016, siendo la cannabis la sustancia que lidera la cantidad de decomisos en la zona (4 mil 130 gramos en 2017).

A esta sustancia le sigue el clorhidrato de cocaína con 2 mil 466 gramos y finalmente la cocaína base, conocida como pasta base, con mil 826 gramos incautados.

De los 109 procedimientos realizados por detectives, 28 de éstos se concretaron en las cercanías de establecimientos educacionales, lo que constituye una agravante en la Ley de Drogas (Ley 20.000). Junto con ello se logró reducir un total de 42 puntos de venta de drogas en la región, cifra que aumentó en comparación a 2016, año en el cual se redujeron 22 puntos.

Respecto a lo que va de 2018 (enero a marzo), se han efectuado 30 procedimientos del equipo MT-0 (12 de ellos cerca de colegios), logrando la detención de 30 personas.

Al respecto, el comisario Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt, explicó que “el objetivo principal del plan MT-0 es reducir y desarticular el microtráfico al nivel del barrio, haciendo alianzas con la propia comunidad, lo que surge de una necesidad propia de los ciudadanos que se ven afectados en su entorno”.

Para ello se cuentan con cinco grupos MT-0 en la región, dos de los cuales operan en la Provincia de Llanquihue, en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas. Fuente: soychile.cl

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme