DIPUTADOS DE CHILE VAMOS PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA EN COMISIÓN HURACÁN.

34 EXTRANJEROS DENUNCIADOS TRAS FISCALIZACIÓN DE LA PDI
16 abril, 2018
RECOLETA VOTARÁ ORDENANZA MUNICIPAL CONTRA EL ACOSO CALLEJERO: INCLUYE SILBIDOS Y BOCINAZOS
17 abril, 2018

DIPUTADOS DE CHILE VAMOS PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA EN COMISIÓN HURACÁN.

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Huracán los diputados Chile Vamos propusieron presentar una moción de censura contra la presidenta de la comisión, la diputada PPD Andrea Parra.  Esta será votada el día jueves 3 de mayo en el Congreso Nacional.

La censura se justifica ante lo  ocurrido en la sesión constitutiva de la comisión, cuando la presidenta no permitió hablar al diputado RN Sebastián Torrealba. Se apagó su micrófono y dio por terminada la sesión, sin que el parlamentario pudiera hacer uso de la palabra.

De manera paralela a la censura, el diputado Torrealba con el apoyo de diputados Chile Vamos presentó la inhabilidad del diputado Hugo Gutiérrez (PC) para ser parte de esta instancia fiscalizadora. Esto en el marco de la investigación respecto a la filtración de la hoja de vida del General Director Hermes Soto y que habría recibido de forma fraudulenta.

El diputado Jorge Alessandri, miembro de la comisión expresó: “Es necesario, para el cumplimiento del objetivo de esta comisión que quién la presida nos de a todos garantías de ecuanimidad respecto al reglamento y democracia interna. Lo que ocurrió con el diputado Torrealba, de negarle el espacio de hablar es algo que no puede ocurrir a ningún diputado, de ninguna bancada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme