CAN DETECTOR DE DROGAS ANCOR, CONTINÚA DETECTANDO CARGAMENTOS DE DROGAS, EN EL MES ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE

PDI CONSIDERADA LA INSTITUCIÓN MEJOR EVALUADA CON EL 78 POR CIENTO DE APROBACIÓN
16 abril, 2018
34 EXTRANJEROS DENUNCIADOS TRAS FISCALIZACIÓN DE LA PDI
16 abril, 2018

CAN DETECTOR DE DROGAS ANCOR, CONTINÚA DETECTANDO CARGAMENTOS DE DROGAS, EN EL MES ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE

Durante el mes de Aniversario de Carabineros de Chile, el Can detector de Drogas “ ANCOR “, utilizando su agudo olfato, nuevamente detecto u cargamento de drogas, que habría ingresado por pasos fronterizos no habilitados, con destino al Sur del País.

Procedimiento realizado durante la fiscalización por parte de personal de esta Unidad Especializada a un bus interprovincial, donde ANCOR al revisar unas maletas ubicadas en el maletero, dio una señal de alerta ante la presencia de sustancias ilícitas; al revisar el equipaje se descubrió que ambas maletas mantenían un doble fondo, que era utilizado para ocultar la cantidad de 28 paquetes con más de 14 kilos de marihuana.

Al realizar un chequeo a los pasajeros, se determinó que los propietarios de las maletas, eran dos jóvenes de nacionalidad colombiana, los que ingresaron al país en forma ilegal por un paso no habilitado en la comuna de Colchane.

El personal policial procedió a la detención de Y.J.J.G., 19 año y de  D.A.O.H., 19 años, en donde por instrucciones del Fiscal de Turno serán presentados a su respectiva Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

El presente servicio policial, se enmarca en el cumplimiento del Plan Nacional Contra el Narcotráfico 2014-2020, además de los lineamientos estratégicos entregados por el Departamento Antidrogas OS-7, los cuales tienen como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia. Fuente OS7 Iquique

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme