ARMADA ENTREGA ALERTA POR MAREJADAS ANORMALES EN LAS COSTAS DEL PAÍS

ADUANAS SORPRENDE A COMERCIANTES CON 182.100 DÓLARES FALSOS
15 abril, 2018
PRESIDENTE PIÑERA SE REÚNE CON PRESIDENTE HAITIANO PARA EXPLICAR POLÉMICO DECRETO MIGRATORIO
15 abril, 2018

ARMADA ENTREGA ALERTA POR MAREJADAS ANORMALES EN LAS COSTAS DEL PAÍS

Nuevamente un aviso de marejadas puso en alerta a la Armada, ya que a partir de este sábado 14 de abril y hasta al menos el día martes 17, diversos sectores costeros del país recibirán olas de hasta cuatro metros de altura.

Este el duodécimo aviso de este tipo de fenómeno en lo que va del año, y el sexto de características “anormales”. Inicialmente se espera que el fenómeno dure sólo cuatro días, pero podrían extenderse hasta hasta el día jueves.

Las autoridades advirtieron que las marejadas se producirán desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, y se estima que alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y de acuerdo las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán Roberto Díaz, explicó que “a contar del sábado 14 esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección”.

La Autoridad Marítima reiteró el llamado a la prevención solicitando a la comunidad a que actúen con prudencia, cautela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeTheme WordPress Theme