OPERACIÓN HURACÁN: SEGÚN BLUMEL FUTURO GOBIERNO DE PIÑERA LO ABORDARÁ CON URGENCIA Y DECISIÓN

CAYÓ PAREJA QUE ASALTÓ CON UN CUCHILLO A MUJER QUE ESPERABA LOCOMOCIÓN COLECTIVA EN IQUIQUE
12 febrero, 2018
OPERACIÓN HURACÁN: COMUNEROS SE QUERELLARON CONTRA CARABINEROS
13 febrero, 2018

OPERACIÓN HURACÁN: SEGÚN BLUMEL FUTURO GOBIERNO DE PIÑERA LO ABORDARÁ CON URGENCIA Y DECISIÓN

El futuro ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, calificó de “extremadamente grave” lo ocurrido en la Operación Huracán, el caso que fue sobreseído por la justicia luego de que la Fiscalía denunciara a Carabineros de haber manipulado pruebas en contra de los comuneros mapuche imputados en la causa.

Blumel afirmó que “es extremadamente grave lo que está pasando y es algo que vamos a abordar con mucha urgencia y decisión, porque no es aceptable”, publicó este domingo El Mercurio.

El sucesor de Gabriel de la Fuente enfatizó que “los chilenos necesitan confiar en sus instituciones de seguridad”.

Blumel siguió la misma línea de quien desde el 11 de marzo será su jefe. El Presidente electo Sebastián Piñera consideró grave lo ocurrido y remarcó el hecho de que “dos instituciones, que deben estar al servicio de la seguridad de los chilenos, se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos es algo que no conocíamos en nuestro país, es extraordinariamente grave y no lo vamos a tolerar ni por un solo minuto”.

Tras el cierre de la investigación, diputados de Chile Vamos y la Nueva Mayoría calificaron de “fiasco” lo ocurrido y emplazaron a las autoridades a actualizar la Ley Antiterrorista.Fuente Cambio 21

 

Queremos tu Opinión

Comenta con nosotros

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme