DETECTAN SOFTWARE MALICIOSO QUE PUEDE CAUSAR DAÑOS FÍSICOS A LOS TELÉFONOS ANDROID

HOMBRE INVENTÓ FALSO SECUESTRO PARA ESCONDER INFIDELIDAD CON TRAVESTI EN IQUIQUE
31 diciembre, 2017
EL HELICÓPTERO CISTERNA MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGA AL BÍO BÍO
31 diciembre, 2017

DETECTAN SOFTWARE MALICIOSO QUE PUEDE CAUSAR DAÑOS FÍSICOS A LOS TELÉFONOS ANDROID

La firma de seguridad cibernética Kaspersky Labs informó sobre una nueva amenaza de malware para Android “jack of all trades” a la que han apodado Loapi. Según el informe de Kaspersky Labs, el malware es capaz de múltiples tipos de ataques y su carga de trabajo puede incluso dañar físicamente un teléfono después de unos días de haber sido instalado.

El malware Loapi se instala a través de aplicaciones maliciosas, algunas disfrazadas como soluciones antivirus, que están disponibles para su descarga fuera de la tienda de aplicaciones Google Play. Después de la instalación, el malware exige derechos de administrador, enviando spam a la pantalla con notificaciones para que los usuarios desesperados cedan y toque Aceptar.

Si los usuarios intentan revocar los permisos del administrador de dispositivos, la aplicación maliciosa bloquea la pantalla y cierra la ventana de configuración. Si los usuarios intentan descargar aplicaciones protectoras reales, como una aplicación antivirus real, Loapi las declara malware y obliga al usuario a que las elimine.

El malware Loapi, una vez instalado, puede llevar a cabo muchos tipos de ataques. Muestra de forma agresiva los anuncios en el teléfono de un usuario y los utiliza como parte de un esquema de fraude de clics publicitario. También puede usar el teléfono como parte de un ataque DDoS.

Otro módulo del malware puede suscribir usuarios a servicios de suscripción pagados. Como Loapi también tiene la funcionalidad de mensajería SMS, puede confirmar por mensaje de texto cualquier suscripción que requiera confirmación como parte de la suscripción, y todos los mensajes (salientes y entrantes) se borran inmediatamente. Según Kaspersky, las características de suscripción a publicidad y suscripción hicieron 28,000 solicitudes diferentes en un período de 24 horas.

Kaspersky descubrió que el malware Loapi está configurado con la capacidad de adaptarse a cualquier función nueva que sus creadores quieran, como ransomware, spyware o un troyano bancario.

Además de estas habilidades, Loapi también usa teléfonos inteligentes como módulos de minería de criptomoneda, específicamente para extraer fichas de Monero. La minería de criptomonedas es un proceso tan intensivo en el procesador que, 48 horas después de la infección del teléfono de prueba de Kaspersky, la batería se sobrecalentó, expandió y salió de la caja del teléfono.

Para evitar instalar malware en su dispositivo Android, Kaspersky recomienda instalar aplicaciones solo en tiendas oficiales, deshabilitando la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, solo instalando aplicaciones que realmente necesita e instalando y utilizando regularmente protección antivirus comprobada para su dispositivo Android.

Queremos tu Opinión

Comenta con nosotros

Deja tu comentario

BeTheme WordPress Theme