Carabineros son devueltos a nuestro país

Carabineros son devueltos a nuestro país


El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, expresó “su felicidad” tras la repatriación de los dos carabineros detenidos en Bolivia por cruzar la frontera del país altiplánico en un procedimiento policial.

En este sentido dijo que le resulta una “alegría de tener a nuestros carabineros de vuelta”, al mismo tiempo que aseguró que su regreso “fue la mejor decisión que pudo tomar el gobierno boliviano“. 

Villalobos llegó este domingo hasta el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado para recibir en persona al suboficial Jaime Díaz y al cabo segundo Nicolás Morales, luego que el gobierno del presidente Evo Morales determinara su liberación.

Alrededor de las 14:00 horas de hoy domingo el suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales, fueron devueltos a nuestro país en una ceremonia protocolar que estuvo encabezada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

Los dos funcionarios de Carabineros de la tenencia de Ujina fueron detenidos el día viernes, luego de protagonizar una persecución a un vehículo sin patente que habría eludido los controles fronterizos en una zona en que la frontera está mal delimitada.

Tras ingresar más de 7 kilómetros en suelo del vecino país, personal de la boliviano redujo a los suboficiales chilenos, hecho que recordó a una situación similar que vivieron 9 funcionarios de la nación altiplánica que finalmente fueron condenados por los delitos de robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas de fuego –en el caso de dos militares- tras permanecer más de 100 días en nuestro país.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *